Vizcarra Cornejo también indicó que el Perú no forma de cualquier manifestación que busque desestabilizar la democracia ecuatoriana. Foto: Sepres (Referencial)
Vizcarra Cornejo también indicó que el Perú no forma de cualquier manifestación que busque desestabilizar la democracia ecuatoriana. Foto: Sepres (Referencial)

Martín Vizcarra expresa apoyo a pueblo y gobierno de Ecuador

El mandatario peruano se comunicó con su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, y le manifestó su reconocimiento a las medidas adoptadas en los últimos días.

Política LR
08 Oct 2019 | 15:49 h

El presidente de la república, Martín Vizcarra, se comunicó este martes con su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, y le expresó su apoyo y solidaridad por la crisis que atraviesa su pueblo y gobierno, que implican actos de violencia y alteración del orden público.

El mandatario ecuatoriano anunció el último lunes 7 de octubre el traslado de la sede gubernamental de la capital, Quito, a Guayaquil, y manifestó que su gobierno no daría marcha atrás con las medidas adoptadas que generaron violentas protestas.

PUEDES VER Vizcarra: "La Constitución y democracia nos han permitido resolver la crisis” [VIDEO]

“Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que aquí hay una intención política organizada para desestabilizar el Gobierno y romper el orden constituido, romper el orden democrático”, expresó Moreno en un mensaje a la nación.

Ante ello, Vizcarra Cornejo respaldó a Moreno Garcés por las medidas adoptadas (económicas) y los esfuerzos de su gestión por buscar el beneficio para la población de ese país.

PUEDES VER Vizcarra: Grau dejó su cargo de diputado y puso al Perú primero [VIDEO]

Luego que el presidente de Ecuador denunciara que exmandatario de ese país Rafael Correa y el dictador venezolano Nicolás Maduro están orquestando un intento de golpe de Estado, Martín Vizcarra le transmitió el rechazó del Perú a cualquier intento de desestabilizar el proceso democrático del país vecino.

Finalmente, el mandatario peruano formuló votos para que las fuerzas políticas y sociales ecuatorianas privilegien el diálogo y prioricen el restablecimiento de la paz social.