Ministro Morán: “Excongresistas van a tener que buscar trabajo” [VIDEO]

La República

larepublica_pe

07 Oct 2019 | 22:25 h
Ministro Carlos Morán fue crítico sobre las quejas de suplentes de la Comisión Permanente. Foto: EFE.

El ministro del Interior, Carlos Morán, precisó que solo los titulares de la Comisión Permanente tienen derecho a sueldo, no los suplentes.

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que el sueldo de congresistas solo aplica para los miembros titulares de la Comisión Permanente, mientras que los suplentes y los exparlamentarios “van a tener que buscar trabajo”.

En declaraciones a la prensa, el titular del Minjus recordó que los suplentes no cumplen una labor activa, a diferencia de los integrantes titulares.

PUEDES VER Extrabajadores del Congreso asistieron a plantón contra disolución

“Solo los miembros titulares de la Comisión Permanente van a tener derecho a sueldo, algunas bonificaciones y también a seguridad policial. Los demás van a tener que buscar trabajo, a dedicarse a sus actividades que hacían anteriormente”, declaró Carlos Morán.

El ministro añadió que el pasaporte diplomático también se mantendrá para los titulares de la Permanente, reiterando que los suplentes “son accesitarios, ellos no cumplen. Si sesiona una Comisión Permanente, se sesiona con el quórum correspondiente, se toman acuerdos con el quórum correspondiente”.

Asimismo, Carlos Morán criticó los cuestionamientos de excongresistas respecto a la disolución del Congreso. “No sé por qué esta necesidad de aferrarse a un cargo. Algún día dejaremos de ser funcionarios públicos y tendremos que trabajar en lo que hacíamos anteriormente”, declaró.

Lazy loaded component
PUEDES VER Karina Beteta: “Estoy en la Comisión Permanente por vocación y no por un sueldo”

La disolución del Parlamento se realizó luego que este negara fácticamente una segunda cuestión de confianza. Pese a no tener funciones, el Congreso suspendió a Martín Vizcarra y tomó juramento a Mercedes Aráoz como “presidenta”, aunque ella presentó su carta de renuncia posteriormente.

Cabe mencionar que el 4 de octubre, las suplentes Tamar Arimborgo y Milagros Takayama no lograron ingresar a Palacio Legislativo.