La reunión se habría dado en el mes de setiembre en la celda de Humala.
La reunión se habría dado en el mes de setiembre en la celda de Humala.

Yeni Vilcatoma visitó a Antauro Humala en el penal Virgen de la Merced

La exparlamentaria buscaría llegar a la presidencia del 2021 a través de una alianza política con el líder etnocacerista, con quien además coincide en otros puntos.

Política LR
07 Oct 2019 | 10:24 h

La extraña visita de la exparlamentaria a Humala ha generado suspicacias en los últimos días. Según un reportaje del dominical Punto Final, Yeni Vilcatoma tuvo una reunión de corte político con el líder etnocacerista Antauro Humala. Esta ocurrió en el mes de setiembre en su celda del penal Virgen de la Merced.

Vilcatoma habría preguntado sobre la situación judicial del etnocacerista, esto a raíz de sus intenciones de tentar el sillón presidencial. Además, se supo que se venía trabajando en una alianza política (antes de la disolución del Parlamento) y que los excongresistas Jorge Castro, Justiniano Apaza y Zacarías Lapa acudieron al llamado de Humala.

Tras ello, la excongresista fue consultada sobre su visita al reo y contestó: “Sí, acudí al establecimiento penitenciario habiendo sido convocada por la vulneración de sus derechos fundamentales”.

PUEDES VER Vicente Zeballos: Poder Ejecutivo va a ser cauto con los decretos de urgencia que emitirá

Agregó: “En esa misma oportunidad le informé a detalle la forma en que la que opera la empresa corrupta Odebrecht en el Perú, y encontramos coincidencias en el tema de la lucha contra la corrupción y la falta de presencia del estado y abandono en el sur del país.”

Asimismo, Vilcatoma enfatizó: “Las puertas están abiertas para todos los que comparten combatir verdaderamente la corrupción”.

En otro momento, Yeni Vilcatoma fue consultada sobre estos acercamientos y respondió que no descarta ninguna alianza. Esto se evidenciaría con el tweet que publicó en su cuenta personal el último 4 de octubre, en donde cita a Antauro Humala sobre una supuesta vinculación del jefe de Estado Martín Vizcarra con la empresa Odebrecht.