RMP: “Aquí no hay ninguna dictadura comunista y ni la va a haber, es un disparate”

En Sin guion, Rosa María Palacios explicó si es cierto que el presidente Martín Vizcarra está dirigiendo al país a una dictadura castrochavista como afirma Fuerza Popular.

Sin guion con Rosa María Palacios
La República
7 10 2019 | 10:29h

La conductora de RTV se refirió al argumento de Fuerza Popular y sus aliados, el cual asegura que el presidente de la República, Martín Vizcarra, tendría un proyecto ‘castrochavista comunista vizcarrista’.

“Es decir, el señor Vizcarra quiere ser un dictador a lo Fidel Castro, quiere emular a Hugo Chávez”, indicó.

Suscríbete a Sin Guion en podcast: El programa de Rosa María Palacios también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Comunidad Internacional ratifica que disolución del Congreso fue constitucional

Para RMP, si esto fuera cierto el jefe de Estado tendría que tener una conexión con los movimientos de izquierda como Frente Amplio y Nuevo Perú, no obstante, esto nunca ha ocurrido, pues el extitular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, intentó negociar el adelanto de elecciones con partidos como Acción Popular y Fuerza Popular.

Asimismo, recordó que una dictadura comunista cambia el rol del Estado en la economía, expropia a las empresas privadas, estatifica la banca o el petróleo y controla los medios de comunicación, lo cual no se ha realizado durante la gestión de Vizcarra.

“Hay varios medios de comunicación que le dicen dictador, que no es golpe, pero que es inconstitucional y lo dicen con bastante entusiasmo, entonces no hay control en los medios de comunicación”, aclaró.

La letrada indicó que la población peruana sería incapaz de imitar una situación así de delicada, por lo tanto, aseguró, que estos argumentos nacen a partir de las personas más afectadas con el cierre del Congreso.

“Aquí no hay ninguna dictadura comunista y ni la va a haber (…) Cuando escuchen a Luz Salgado y a Mauricio Mulder ríanse porque es un disparate”, manifestó.