Karina Beteta: “Estoy en la Comisión Permanente por vocación y no por un sueldo”

Política LR

Politica_LR

07 Oct 2019 | 3:56 h
La Republica
Karina Beteta fue la vicepresidenta del Congreso hasta el lunes 30 de septiembre. Foto: La República.

Asimismo, la exparlamentaria señaló que desconoce si existe un chat en el que fujimoristas piden a trabajadores del Congreso que marchen en contra de la disolución.

La exlegisladora Karina Beteta aseguró a la prensa que su presencia en la Comisión Permanente responde a un perfil de vocación y no a un salario.

“Estoy aquí por una vocación de servicio, no por un sueldo”, intentó precisar.

PUEDES VER Fujimorismo usa personal del Estado para su marcha

Como se conoce, Karina Beteta dejó de ser vicepresidenta del Congreso el lunes 30 de septiembre debido a la disolución del Parlamento que efectuó Martín Vizcarra.

Ahora solo integra la Comisión Permanente junto a otros 26 excongresistas y el titular de dicho órgano, Pedro Olaechea.

Por otro lado, negó conocer el chat llamado “Comisión Permanente”, en el que fujimoristas como Héctor Becerril y Ángel Neyra exhortan a los demás miembros del grupo que “aseguren que su personal y familiares vayan a la movilización” en contra de Martín Vizcarra.

“Desconozco ese chat, en todo caso, se tendrá que decir si es cierto o no lo que se ha manifestado. Yo tengo el chat de mi bancada y seguiré participando hasta el último día”, buscó explicar Karina Beteta.

PUEDES VER Milagros Salazar sobre chats: No les doy crédito si no los ha visto un notario

Milagros Salazar reconoce que el chat “Comisión Permanente” sí existe

A su turno, la exvocera de Fuerza Popular Milagros Salazar manifestó que el grupo “Comisión Permanente” sí es real, pero no puede precisar si las conversaciones que se filtraron son ciertas. A la vez, pidió que sean revisadas por un notario.

“Yo no doy crédito a ningún chat que no esté avalado por un notario; segundo, cualquier persona puede asistir a cualquier marcha; nosotros como Comisión Permanente, no hemos citado a nadie, a los familiares, a los amigos, ni a los trabajadores, eso es totalmente falso”, expresó.