Alberto de Belaunde era de la bancada opositora a Fuerza Popular, a la que pertenecía Karina Beteta. Foto: La República.
Alberto de Belaunde era de la bancada opositora a Fuerza Popular, a la que pertenecía Karina Beteta. Foto: La República.

Alberto de Belaunde a Karina Beteta: “Extrañaré tus deducciones lógicas”

Karina Beteta, excongresista fujimorista, cuestionó que Alberto de Belaunde sea nominado a un premio internacional indicando que “ya no es autoridad”. Sin embargo, su participación se debe a la gestión que realizó a favor de la comunidad LGTBI.

Política LR
07 Oct 2019 | 4:28 h

Alberto de Belaunde, excongresista, respondió a Karina Beteta, exmiembro de la bancada Fuerza Popular, quien lo criticó por haber sido nominado a un premio internacional a pesar que ya no es autoridad en el Parlamento.

El exintegrante de Bancada Liberal fue nombrado al premio Tammy Baldwin Breakthrough, a cargo de la organización estadounidense Victory Institute, debido a su gestión legislativa a favor de la comunidad LGTBI. El galardón se otorga anualmente a un funcionario electo cuya carrera política tiene el objetivo de apoyar la igualdad.

PUEDES VER El 84 % de peruanos respalda la disolución constitucional del Congreso

De Belaunde es el primer latinoamericano en ser nominado funcionario y se ganar, será invitado a Washington para brindar un discurso frente a personajes internacionales. Por ese motivo, el exparlamentario pide a sus seguidores que voten por él a través de sus redes sociales.

Sin embargo, Karina Beteta considera que su excolega ya no es autoridad porque “asumió como válido" la disolución del Congreso que decretó el presidente Martín Vizcarra. A su vez, sostuvo a través de Twitter que la devolución de su pasaporte "sólo era para las cámaras”.

Captura tweet Beteta.

La exintegrante de la bancada Fuerza Popular fue criticada por los usuarios en redes sociales. Beteta junto a sus compañeros fujimoristas insisten en decir que el Parlamento continúa en funciones y arremeten contra el mandatario por la decisión que tomó.

PUEDES VER De Belaunde es nominado a premio internacional por su trabajo con comunidad LGTBI

Por su parte, Alberto de Belaunde le respondió cuestionando su “deducción lógica” y agregando que la extrañará por ello. Karina Beteta es miembro de la Comisión Permanente por haber sido la primera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso ahora disuelto.

Captura de tweet De Belaunde.

El presidente Martín Vizcarra anunció el lunes 30 de septiembre, a través de un mensaje a la nación, su decisión de disolver el Congreso de la República, luego que la institución rechazara por segunda vez la cuestión de confianza que plantearon.

A pesar que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú respaldan la medida democrática de jefe de Estado, el fujmorismo insiste en señalar que la decisión presidencial es “inconstitucional”, por lo que alistan una demanda de competencias ante el Tribunal Constitucional.