Reprograman nuevamente diligencia a Vladimiro Montesinos. Foto. La República
Reprograman nuevamente diligencia a Vladimiro Montesinos. Foto. La República

Vladimiro Montesinos será interrogado por José Domingo Pérez el 4 de noviembre

El fiscal Domingo Pérez acudirá a la Base Naval del Callao, tras una reprogramación.

Política LR
05 Oct 2019 | 11:51 h

José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial Lava Jato, interrogará el 4 de noviembre a Vladimiro Montesinos en la Base Naval del Callao, tras una reprogramación.

“Se reciba la declaración de Vladimiro Montesinos Torres el 4 de noviembre de 2019 a las 8:00 horas en los ambientes destinados para diligencias judiciales de la Base Naval del Callao", se lee en el documento de la Fiscalía.

PUEDES VER Condenan a Montesinos y suboficial por celular en celda

En principio, el interrogatorio fue programado para el 24 de setiembre pasado, pero Vladimiro Montesinos tuvo que estar presente en una diligencia de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria.

Tras esto, se reprogramó la diligencia a Vladimiro Montesinos para el 7 de octubre y nuevamente se volvió al 4 de noviembre. El objetivo es que el exasesor de Alberto Fujimori brinde información sobre Vicente Silva Checa, investigado por integrar la presunta organización criminal que habría ocultado dinero ilícito para las campañas presidenciales de Keiko Fujimori.

Vicente Silva Checa fue asesor de Jaime Yoshiyama, otrora secretario general de Fuerza Popular. Además, este último dirigió abiertamente la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

PUEDES VER Vladimiro Montesinos: Poder Judicial lo condena a 4 años por el delito de cohecho

Recientemente, el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte del Callao dictó una condena de 4 años de cárcel contra Vladimiro Montesinos por el delito contra la administración pública en calidad de cohecho activo genérico.

Además de Vladimiro Montesinos, fue condenado William Hidalgo Quintanilla, exsuboficial de la Marina de Guerra del Perú, a una pena de 4 años de prisión efectiva por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.

La condena a William Hidalgo se dio porque en el 2016 fue encontrado retirando un celular y cargador que guardaba Vladimiro Montesinos en su celda de la Base Naval del Callao.