"Yo no soy fujimorista, he combatido el fujimorismo desde que tengo uso de la razón”, aseguró Víctor Andrés García Belaunde desde Miami, Estados Unidos.
"Yo no soy fujimorista, he combatido el fujimorismo desde que tengo uso de la razón”, aseguró Víctor Andrés García Belaunde desde Miami, Estados Unidos.

García Belaunde desde Miami: “Se han buscado una excusa para disolver el Congreso” [VIDEO]

Aún cuando prometió volver a los dos días, el excongresista de Acción Popular cumplió su cuarto día en EEUU asegurando haber luchado contra el fujimorismo “desde que tiene uso de la razón".

La República
05 Oct 2019 | 6:07 h

El excongresista Víctor Andrés García Belaunde, quien salió hace algunos días rumbo a Estados Unidos para atender un tema familiar, brindó una entrevista a la cadena France24 en Español, en la que manifestó que el presidente Martín Vizcarra solo “buscó una excusa para disolver el Congreso” en nuestro país.

Pese a haber salido del país el pasado martes 1 de octubre con la promesa de regresar dos días después, el aún integrante de Acción Popular se dio tiempo para arremeter el último jueves contra el Decreto Supremo 165-2019-PCM que resolvía el cierre del Parlamento.

PUEDES VER Gloria Montenegro: “Vitochito, mire su cara en un espejo y vea quién está más demacrado”

“Yo creo que se ha buscado una excusa para disolver el Congreso que ha actuado con errores, por supuesto. Se ha dicho por cuestiones de confianza, pero no: la confianza se aceptó. Qué curioso. La cuestión de confianza se aceptó 20 minutos antes de que el presidente anuncie el cierre en su discurso”, aseveró desde Miami.

En este sentido, García Belaunde descartó que el Congreso haya buscado boicotear la investigación a Odebrecht mediante la designación de un miembro del Tribunal Constitucional, y por el contrario recordó que aún existen vínculos entre el gobierno del presidente Martín Vizcarra y la empresa brasileña.

“El gobierno no quiere utilizar la cláusula anticorrupción del Gasoducto del sur, y debido a eso está gastando 50 millones de dólares en cuidar tubos que no son propios. Odebrecht y Enagás le han metido un juicio al Estado por $2.000 millones, y si se aplica la cláusula a este contrato debería quedar nulo y sin ningún tipo de reclamo”, remarcó.

Sin embargo, el exparlamentario reconoció que detrás de la designación de Gonzalo Ortiz de Zevallos en el Tribunal Constitucional pudo existir un “interés político” por parte de Fuerza Popular para agilizar la liberación de su lideresa, Keiko Fujimori, aunque rechazó que en esa consigna pueda vérsele involucrado.

PUEDES VER Yohny Lescano: “Soy del partido y bancada Acción Popular”

“El fujimorismo hoy está descabezado, lo que busca es la libertad de Keiko Fujimori. Yo no soy fujimorista, he combatido el fujimorismo desde que tengo uso de la razón”, manifestó.