LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Vizcarra sobre Rosa Bartra: “No merece que se le responda nada”

Política LR

Politica_LR

05 Oct 2019 | 18:48 h
La Republica
Martín Vizcarra se refirió a la excongresista Rosa Bartra. Foto: La República

El presidente también agradeció a los peruanos por el apoyo que recibió luego de disolver el Congreso.

El presidente Martín Vizcarra habló sobre Rosa Bartra, quien en su momento dirigió la Comisión de Constitución que archivó el proyecto del Ejecutivo que buscaba adelantar las elecciones al 2020.

Posteriormente, Rosa Bartra habló de un “comunismo vizcarrista”, luego de que el presidente decida disolver el Congreso tras dos cuestiones de confianza que negó el Legislativo al Ejecutivo.

PUEDES VER Vizcarra a excongresistas: “Está prohibida la reelección” [VIDEO]

“Después de la forma que ha actuado la señora Rosa Bartra, no merece que se le responda nada. Estamos en esta situación porque ella archivó el proyecto de adelanto de elecciones. Imagínese. Y luego ha pedido adelanto de elecciones. Mire la inconsciencia de algunas personas cuando ejercen cargos de autoridad”, dijo Martín Vizcarra a El Comercio.

“Nosotros siempre hemos dicho que en este Gobierno, para cada decisión que tomamos ponemos al Perú primero. Y aquí no. Ven primero su intereses, entonces archivan el proyecto de adelanto de elecciones. Ahora, por otras circunstancias son disueltos, y ahora sí [quieren] adelanto de elecciones. ¿Se dan cuenta que solo se actúa en función de intereses personales? Con ese tipo de actitudes no le respondo nada. Ya el pueblo le ha respondido a ella”, añadió Martín Vizcarra.

PUEDES VER 75 % de peruanos respalda convocatoria a elecciones del Congreso para el 2020

Este sábado 5 de octubre, Martín Vizcarra visitó Trujillo y envió un mensaje de agradecimiento a los peruanos en el que resaltó la importancia de que hayan respaldado la disolución del Congreso y se comprometió a seguir trabajando por el país.

“Estoy aquí para agradecer el apoyo del pueblo, apoyo permanente, el respaldo más importante para las decisiones que hemos tomado. Ustedes saben que esta semana hemos tomado decisiones importantes en el beneficio del país respetando escrupulosamente la Constitución y fortaleciendo la democracia y vamos a seguir trabajando”, dijo Vizcarra.

Además, de acuerdo a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos, la aprobación de Vizcarra subió a 75 % tras disolución del Congreso.