Martín Vizcarra disolvió el Parlamento el lunes 30 de septiembre. Foto: La República.

76% de peruanos reconoce a Martín Vizcarra como el presidente constitucional del Perú

La encuesta de IEP se realizó a un total de 1216 ciudadanos entre Lima y el norte, sur y centro del país.

Política LR
06 Oct 2019 | 5:51 h

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizó un sondeo de coyuntura para octubre que dio el siguiente resultado: un 76% -entre 1216 ciudadanos encuestados en Lima y el interior del país- consideran que Martín Vizcarra es el presidente constitucional del Perú.

En la otra orilla están quienes no ratifican el cargo de Martín Vizcarra con un 20%, considerando que el Perú no tiene presidente, pues el Congreso ha suspendido al ingeniero.

PUEDES VER 84% respalda decisión de Martín Vizcarra de disolver el Congreso

En la misma línea, en el norte del país un 72% saluda el cargo de Martín Vizcarra, mientras que un 26% cree que el país no tiene gobernante. Por otro lado, en el centro, un 80% avala al exembajador de Perú en Canadá, mientras que un 17% no saluda su cargo.

Encuesta IEP

Por último, un 4% de los encuestados se mostró sin opinión sobre el caso. Es válido recordar que exparlamentarios del disuelto Congreso se negaron a su cierre y trataron de suspender a Martín Vizcarra de su cargo.

En línea con ello, hicieron que la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, jurara como presidenta de la República. Sin embargo, renunció al día siguiente.

Lee la encuesta completa en la edición del domingo 6 de octubre de La República.

Encuesta sobre Vizcarra como presidente