Asimismo, 76 % considera que Martín Vizcarra es un demócrata. Composición: La República.

Aprobación de Martín Vizcarra subió hasta 75 % en sondeo tras cierre del Congreso

El sondeo revela que el mandatario casi duplicó su respaldo.

Política LR
06 Oct 2019 | 6:43 h

El último estudio efectuado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) muestra la popularidad del presidente de la República, Martín Vizcarra, casi se duplicó, en comparación al sondeo del mes pasado.

En septiembre, Martín Vizcarra tenía un apoyo de 40 %; ahora, días después de haber disuelto el Parlamento, su popularidad se ha incrementado a 75 %.

PUEDES VER 66% de peruanos en contra de que el disuelto Congreso haya “suspendido” a Vizcarra

Solo un 18 % rechaza su gestión; mientras que un 7 % prefiere no opinar. Vale precisar que la encuesta fue hecha a nivel nacional urbano rural a 1216 personas.

El respaldo al gobernante aumenta si solo observamos los números en Lima. Un 79 % de los consultados en la capital aprueba cómo conduce su gobierno. En el interior del país, su popularidad baja de forma mínima a 73 %.

Asimismo, el nivel socioeconómico A/B es el sector en el que Vizcarra Cornejo tiene mayor aceptación (84 %). En el nivel C alcanza el 80 % y en el D llega a un 70 %.

PUEDES VER 84% respalda decisión de Martín Vizcarra de disolver el Congreso

Durante este 2019, el mandatario jamás llegó a superar el 60 % hasta antes del último sondeo.

Dicha cifra la consiguió en enero, poco tiempo después del referéndum efectuado para que la población aprobara o desestimara una serie de reformas constitucionales, entre ellas la conformación de la Junta Nacional de Justicia.

Foto: Captura.

Mayoría de peruanos considera a Martín Vizcarra un demócrata

Por otro lado, el 76 % de peruanos sostiene que el presidente puede ser catalogado como un demócrata. Apenas un 14 % piensa que es un dictador y un 10 % no opinó al respecto.

Lee la encuesta completa en la edición del domingo 6 de octubre de La República.