María Antonieta Alva es la titular de Economía y Finanzas del gabinete Zeballos. Foto: MEF
María Antonieta Alva es la titular de Economía y Finanzas del gabinete Zeballos. Foto: MEF

Jaime Saavedra sobre ministra del MEF: “Es una gran profesional al servicio del Perú”

El extitular de Educación consideró que la esperanza del país está en “la gente joven que se comprometa con el servicio público”.

Política LR
03 Oct 2019 | 22:38 h

El exministro de Educación Jaime Saavedra se pronunció este jueves sobre la designación de María Antonieta Alva como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quien asumió el cargo en reemplazo de Carlos Oliva.

A través de su cuenta de Twitter, Saavedra Chanduví, actual director senior de Educación del Banco Mundial, consideró que la economista es una “gran profesional al servicio del Perú”.

PUEDES VER MEF denuncia perfil falso de la ministra María Antonieta Alva en Twitter

Asimismo, usando el caso de Alva Luperdi como ejemplo, Saavedra sostuvo que la esperanza del país está en el compromiso de los jóvenes por el servicio público.

“Siempre le digo a la gente joven que se comprometa con el servicio público. Ahí está la esperanza. Lo digo porque he trabajado con gente creativa ante los retos, tenaz ante la dificultad, comprometida hasta el alma. Una de ellas es Antonieta Alva. Gran profesional al servicio del Perú”, reza su publicación.

Tweet de Saavedra Chanduví.

María Alva fue jefa de la Unidad de Planificación Estratégica y Presupuesto del Ministerio de Educación durante el periodo de Jaime Saavedra.

PUEDES VER María Antonieta Alva es la nueva ministra de Economía

Otro exministro que se pronunció sobre la designación de la nueva ministra de Economía fue Salvador del Solar, ex titular del Consejo de Ministros, quien la calificó como “una servidora pública brillante”.

“María Antonieta Alva es una economista y servidora pública preparada, brillante y de altísitimo compromiso con el país. Mi reconocimiento y mejores deseos en este nuevo desafío”, escribió Del Solar Laberthe en su cuenta de Twitter.

El gabinete Zeballos, al que pertenece María Alva, tomó juramento este jueves, tres días después que el presidente de la república, Martín Vizcarra, disolviera el Congreso.