El excongresista Alberto de Belaunde fue nominado a premio por su trabajo con la comunidad LGTBI. Foto: Melissa Merino/La República

De Belaunde es nominado a premio internacional por su trabajo con comunidad LGTBI

El excongresista Alberto de Belaunde es la primera autoridad de América Latina que podría recibir un reconocimiento del Victory Institute.

Política LR
04 Oct 2019 | 17:56 h

El exparlamentario Alberto de Belaunde ha sido nominado por el Victory Institute por su trabajo con la comunidad LGTBI. De ganar, será invitado a Washington para brindar un discurso frente a personajes internacionales.

El Victory Institute se encarga de seleccionar en todo el mundo a personas que hayan trabajado por los derechos LGTBI y los postula para ser reconocidos. Luego de esto, las votaciones quedan abiertas mediante la página web para elegir a un único ganador.

PUEDES VER Vizcarra: “Podemos dar por superada esta etapa de confrontación” [VIDEO]

Alberto de Belaunde, quien dejó de ser parlamentario luego de que el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso tras dos cuestiones de confianza negadas, pidió a los peruanos que lo apoyen con su voto en la página web del Victory Institute para que pueda tener la oportunidad de dar un discurso frente representantes internacionales.

“Me encantaría poder hablar de Perú y la lucha por los derechos frente a un auditorio con autoridades de todo el mundo”, dijo a La República.

PUEDES VER Vizcarra: “Todas las decisiones han sido respetando escrupulosamente la democracia”

En la página web del Victory Institute se describe al excongresista De Belaunde como abogado constitucional y profesor universitario. Además, se señala su labor por liderar a tarea de legalizar la igualdad matrimonial en Perú y el trabajo que realizó por el cannabis medicinal en el Perú.

En su etapa como congresista, Alberto de Belaunde fue coautor de los proyectos de la unión civil, identidad de género y matrimonio igualitario. Asimismo, fue uno de los impulsores del Decreto Legislativo 1323 que busca luchar contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

El Victory Institute tiene como misión aumentar el número de personas LGTBI en cargos públicos y proporcionar programación, servicio y otro tipo de apoyo para ayudar a asegurar su éxito. Puedes votar por Alberto de Belaunde en este link.