A disciplina. Llempén y Marcelo fueron bastante críticos con actuación de congresistas Richard Acuña y Marisol Espinoza.
A disciplina. Llempén y Marcelo fueron bastante críticos con actuación de congresistas Richard Acuña y Marisol Espinoza.

“Pueblo pasará factura a APP al votar por suspensión de Vizcarra"

Críticos. Esta es la posición del presidente regional Manuel Llempén. En tanto alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, lamenta actitud de legisladores Richard Acuña y Marisol Espinoza.

La República
03 Oct 2019 | 7:30 h

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel y el burgomaestre provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, coincidieron en fustigar la actitud de los legisladores de Alianza Para el Progreso (APP) Richard Acuña y Marisol Espinoza, quienes votaron por la suspensión del presidente de la República, Martín Vizcarra, tras el anuncio del primer mandatario de disolver el Congreso.

“Indudablemente que esto le pasará la factura a APP en las próximas elecciones. Eso ha perjudicado, por eso es que existen en nuestra institución organismos como el Consejo de Disciplina, que tiene que actuar inmediatamente, porque eso (votación contra Vizcarra) ha sido a espaldas de la mayoría y de lo que piensa el Consejo Nacional de APP”, dijo en tono enfático Llempén.

PUEDES VER Cierre del Congreso: César Acuña pide a bancadas superar sus diferencias

La autoridad regional refirió que para él y otros dirigentes partidarios fue una sorpresa total la actitud de Richard Acuña y Marisol Espinoza.

“Nosotros hemos tenido una reunión política y hemos manifestado nuestra posición acá en La Libertad, y estamos respaldando al presidente Vizcarra, totalmente. Lo hemos manifestado ayer (martes) en un comunicado. Por eso es que a nosotros nos ha sorprendido esa votación”, manifestó Llempén.

Justamente recordó que el martes en el acuerdo que tuvieron en la Dirección Ejecutiva Regional de APP han solicitado que se les llame a Acuña y Espinoza al Comité de Disciplina Nacional para que expongan (su proceder).

“Aquí el que va a tener que eximirse es Luis Iberico, porque es el secretario nacional y él está implicado también en esta investigación. Entonces, es un poco complicado el tema para nosotros, lo debe asumir el presidente del partido (César Acuña) y él deberá solicitar todas las explicaciones que tienen que darnos por su actitud”, puntualizó.

Tránsfuga

En tanto, Daniel Marcelo lamentó lo sucedido. “A pesar del pronunciamiento que hicimos a nivel provincial y que de alguna manera representamos a APP, César Acuña estuvo de acuerdo con el adelanto de elecciones; el congresista vocero Luis Iberico también, por eso nos quedamos sorprendidos cuando estos congresistas de APP votaron contra Vizcarra”, señaló Marcelo.