El Equipo Especial tienen programados interrogatorios hasta este viernes 4 de octubre. Foto: EFE
El Equipo Especial tienen programados interrogatorios hasta este viernes 4 de octubre. Foto: EFE

Vela: “Martorelli tenía contacto directo con operaciones de Odebrecht en Perú”

Además, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato expresó que esperan que el interrogatorio a el exdirectivo de Odebrecht sea una “jornada exitosa”.

Política LR
03 Oct 2019 | 15:43 h

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, se pronunció este jueves sobre sus expectativas del interrogatorio a Eleuberto Antonio Martorelli, exdirectivo de Odebrecht, en el marco del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa brasileña.

Según explicó Vela Barba, el testimonio que brinde Martorelli es importante, ya que tenía “conocimiento más directo” sobre las actividades y operaciones de Odebrecht en el país.

PUEDES VER Caso Odebrecht: Martorelli declara a Equipo Especial sobre ‘codinomes’

“Hay un conocimiento directo de una serie de hechos propios del desarrollo de las actividades que la empresa realizaba en cada proyecto que tenían en el rubro construcción”, comentó Vela a su llegada a la sede de la Procuraduría General de Paraná, en Curitiba, Brasil.

En ese sentido, agregó el fiscal, los representantes del Ministerio Público que participan en la diligencia esperan que la transmisión de la información sea más libre sobre los proyectos en los que pudo intervenir.

“En el caso de Jorge Barata, por el grado de operatividad, que era limitado porque era la cabeza de las acciones en Perú, tenía que tener un respaldo de todas las personas que intervienen en la parte operativa. Ese es el valor del señor Martorelli”, sostuvo.

PUEDES VER Odebrecht: ¿Qué son los codinomes de Jorge Barata y quiénes formarían esta lista?

En la víspera, Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, declaró ante los fiscales peruanos las identidades de algunos ‘codinomes’, seudónimos que usó la empresa brasileña para entregar sobornos en secreto.

Según informó este jueves La República, de los 71 ‘codinomes’ que estaban pendientes de identificación, Barata reconoció al menos 17 de ellos.