Salvador del Solar. Foto: Aldair Mejía.
Salvador del Solar. Foto: Aldair Mejía.

Del Solar califica de “brillante” a nueva ministra de Economía

María Antonieta Alva jurará como nueva ministra de Economía y Finanzas en reemplazo de Carlos Oliva e integrará el Gabinete Ministerial de Vicente Zeballos.

La República
03 Oct 2019 | 12:11 h

El expresidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar saludó el nombramiento de María Antonieta Alva Luperdi como nueva ministra de Economía y Finanzas (MEF), en reemplazo de Carlos Oliva.

A través de su cuenta de Twitter, el ex primer ministro resaltó las cualidades profesionales de la economista de 34 años y quien actualmente se desempeña como Directora General de Presupuesto del MEF.

PUEDES VER María Alva, nueva titular del MEF

María Antonieta Alva es una economista y servidora pública preparada, brillante y de altísimo compromiso con el país. Mi reconocimiento y mejores deseos en este nuevo desafío”, escribió Del Solar en la red social.

Tweet de Del Solar.

Gloria Montenegro, excongresista y exministra de la Mujer, también destacó mediante sus redes sociales el nombramiento de la nueva titular del MEF. “Felicitaciones María Antonieta. Gana el Perú” señaló en su cuenta de Twitter.

Tweet de Gloria Montenegro.

La economista es la única confirmada hasta el momento para conformar el Gabinete Ministerial liderado por Vicente Zeballos. Ella junto a los nuevos ministros jurarán a los cargos al mediodía de este jueves 3 de octubre.

La renovación del gabinete se da luego que el Congreso de la República no aceptara por segunda vez una cuestión de confianza presentada por el Poder Ejecutivo. Esto provocó que el presidente Martín Vizcarra disolviera el Parlamento.

PUEDES VER Martín Vizcarra juramentará a nuevo Gabinete Ministerial al mediodía

María Antonieta Alva, nueva titular del MEF

María Antonieta Alva es economista de la Universidad del Pacífico y se desempeñó recientemente como Directora General de Presupuesto Público del MEF. Antes, fue asesora en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La futura ministra tiene siete años de experiencia en el sector público en programación, planificación, seguimiento y evaluación de presupuesto, además de monitoreo y seguimiento de políticas sociales.

Alva Luperdi tiene estudios en la Universidad de Georgetown y una Maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard.