¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Política

Salvador del Solar llegó a la sede de la PCM para “transferencia de cargo”

Vicente Zeballos asumió la Presidencia del Consejo de Ministros luego de la “denegación fáctica” de la confianza al gabinete de Salvador del Solar.

El exprimer ministro Salvador del Solar llegó la mañana de este miércoles 2 de octubre a las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para culminar el proceso de transferencia del cargo a Vicente Zeballos.

De manera sorpresiva, Del Solar Labarthe ingresó a la sede de la PCM a las 10:05 a. m. en el marco de la juramentación al nuevo Gabinete Ministerial, que se realizaría este jueves.

En declaraciones a la prensa, Salvador del Solar explicó que su aparición se debe “para completar la transferencia al cargo, simplemente”. Cabe precisar que el extitular de la PCM tuvo un accidentado ingreso al pleno del Congreso de la República a donde llegó junto a sus exministros para pedir cuestión de confianza.

El último lunes 30 de setiembre, a través de un mensaje a la nación, el presidente Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República tras la “denegación fáctica” de la cuestión de confianza que solicitó el Gabinete Ministerial del entonces primer ministro Salvador del Solar.

El Ejecutivo proponía que el Parlamento dé prioridad a su proyecto de modificar el mecanismo de elección a los magistrados del Tribunal Constitucional. Sin embargo, haciendo caso omiso, el Legislativo inició con la votación de los nuevos integrantes a este órgano constitucional.

Vicente Zeballos en la PCM

Tras la disolución del Parlamento, Vicente Zeballos, quien estaba a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, asumió la Presidencia del Consejo de Ministros en reemplazo a Salvador del Solar.

Vicente zeballos

Vicente zeballos

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.