Foto: Composición La República
Foto: Composición La República

Lourdes Flores señaló que posiblemente su nombre aparecerá en los ‘codinomes’ [VIDEO]

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, recordó que está siendo investigada por la Fiscalía debido a presuntos aportes de Odebrecht a su campaña municipal en el 2010.

La República
02 Oct 2019 | 14:05 h

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, está próximo a revelar la identidad de las personas detrás de los “codinomes”, pseudónimos registrados por la constructora brasileña para el presunto pago de coimas en el país. Ante ello, la excandidata presidencial Lourdes Flores se adelantó a las declaraciones.

Para Flores Nano, su nombre podría figurar en la lista de codinomes que señale este miércoles Barata ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato.

PUEDES VER Jorge Barata empieza a revelar identidades de 71 ‘codinomes’ [EN VIVO]

“Es evidente que saldrán los nombres, que hasta eventualmente me identifiquen porque como se dice que hay un dinero que fue entregado y está en materia de investigación, entonces habrá eso”, señaló Flores Nano a América Noticias.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) precisó que el Ministerio Público está investigando la entrega de 200 mil dólares que habría hecho Raymundo Trindade Serra, exgerente de Relaciones Internacionales de Odebrecht, para su campaña municipal 2010 - 2011.

“He decidido que en toda esta materia guardo absoluto silencio porque como estoy investigada, mi deber es, y así se lo he hecho saber a la Fiscalía, es que esto se maneje con toda claridad”, indicó.

PUEDES VER Procurador Ramírez acepta que devuelvan S/524 millones a Odebrecht: “Es un beneficio otorgado por la Fiscalía”

Asimismo, aclaró que el Ministerio Público está actuando con toda “corrección” en cuanto a la investigación que se le sigue. Precisó también que está colaborando para que en este “ordenado proceso las cosas salgan a la luz".

Identidades detrás de 71 ‘codinomes’

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez y Rafael Vela, llegaron la mañana de este miércoles 2 de octubre a la sede de la Procuraduría General de Paraná, en Curitiba, para interrogar al exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Esta declaración ha generado expectativa pues se conocerán las identidades de las personas detrás de los 71 ‘codinomes’, pseudónimos que fueron entregados a la Fiscalía respecto al presunto pago de coimas en el país consignados en la caja 2.