EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Carlos Tubino sobre agresión con un cono: “Me han podido hasta matar” [VIDEO]

La Republica
Carlos Tubino

El excongresista de Fuerza Popular condenó el poco resguardo que recibió por parte de la Policía al momento que fue objetivo de un cono naranja.

Publicidad

El excongresista Carlos Tubino, accesitario de la Comisión Permanente del Congreso de la República, rechazó el poco resguardo que recibió por parte de los miembros de la Policía Nacional del Perú en cada uno de los controles que tuvo que superar para ingresar al Parlamento, situación que devino en que sea agredido con un cono de tránsito por parte de los manifestantes.

PUEDES VER Defensoría tras agresión a Tubino: “Invocamos a la población a mantener la calma”

En este sentido, consideró que se ha cometido un delito de “exposición de personas al peligro” contra su persona, pues ni siquiera los generales PNP que estaban a cargo del cordón de seguridad agilizaron su ingreso en vista del riesgo que corría luego del cierre del Congreso.

Lazy loaded component

“Me salió barato, porque solo me cayó algo en la cabeza. Me han podido hasta matar”, lamentó.

PUEDES VER Tubino tuvo accidentada llegada al Congreso de la República [VIDEO]

En otro momento, el aún militante de Fuerza Popular se refirió a la reciente renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia de la República y precisó que la decisión de ascenderla en su cargo tenía como fin cerrar filas ante el “incumplimiento constitucional” perpetrado por el presidente Martín Vizcarra, a quien llamó “dictador”.

“Si ella la rechaza (el cargo de presidenta encargada), es una decisión personal", mencionó.

PUEDES VER Mercedes Aráoz: “Soy la vicepresidenta encargada de la presidencia por el Congreso”

Finalmente, respaldó las declaraciones del titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, quien aseguró a un medio internacional que primero fue la suspensión del jefe de Estado y luego la disolución del Congreso. A su juicio, antes del cierre era necesario una formalización del decreto cumpliendo plazos de publicación y debate en el Pleno.

“Todo esto se ha podido evitar tranquilamente. He escuchado a Zevallos (premier Vicente Zevallos) diciendo que esto no va afectar la economía. Eso es falso”, espetó.