Es la segunda vez que Vieira intenta viajar de madrugada a Miami. Foto: La República.

Roberto Vieira volvió a intentar salir del país de madrugada

El excongresista de Cambio 21 intentó por segunda ocasión salir del país tras fracasar en su intento la madrugada de ayer.

La República
02 Oct 2019 | 11:25 h

Por segunda ocasión, el excongresista Roberto Vieira intentó salir del país de madrugada con destino a Miami. El miembro de Cambio 21 es investigado por tráfico de influencias.

Como se recuerda, Roberto Vieira intentó viajar a Miami la madrugada del martes 1 de octubre utilizando su pasaporte diplomático; sin embargo, luego de la decisión de Martín Vizcarra de disolver el Congreso, el documento del exparlamentario fue considerado inválido, por lo que se vio obligado a realizar los trámites de su vuelo con el pasaporte biométrico que contaba se encontraba caduco y tuvo que tramitar uno nuevo.

PUEDES VER Excongresista Roberto Vieira intentó salir del país de madrugada

Este miércoles 2 de octubre, nuevamente por la madrugada, Vieira volvió a intentar abordar un vuelo de American Airlines con destino a Miami, pero, en esta ocasión, no fue posible al contar con impedimento de salida del país, ya que tiene una investigación abierta por tráfico de influencias.

El martes en la noche, el juez Hugo Núñez Sulca del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia dictó impedimento de salida por 15 días al exlegislador Roberto Vieira, pero él ignoró esta orden judicial y volvió a intentar abandonar el Perú.

PUEDES VER Excongresistas ingresaron al Parlamento en medio de reclamos de ciudadanos [FOTOS]

Como se recuerda, a Vieira se le acusa de solicitar a un primo suyo 25 mil dólares para “interceder ante la Ministra de la Producción” y conseguir los permisos que la empresa necesitaba para operar. Su primo Guillermo Venegas Vieira lo denunció por haberle pedido dinero, cuando aún era congresista.

Roberto Vieira dejó de ser congresista luego de que el presidente Martín Vizcarra decidió disolver el Parlamento, tras dos cuestiones de confianza negadas del poder Legislativo.