Huancayo: cientos de ciudadanos marcharon en apoyo a la disolución del Congreso

El presidente de la República disolvió el Congreso y juramentó una nueva Comisión Permanente. En Huancayo le dieron su apoyo.

Salieron a marchar en Huancayo a favor de la disolución del Congreso.
Salieron a marchar en Huancayo a favor de la disolución del Congreso.
La República

Tras la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República, centenares de personas salieron a marchar a favor de la medida en Huancayo.

El pasacalle fue multitudinario y de forma pacífica. Representantes de trabajadores del campo y la ciudad, organizaciones sindicales y colectivos sociales se organizaron para marchar desde el distrito de El Tambo hasta el Parque Huamanmarca de la capital de Junín.

PUEDES VER Cierre del Congreso: lista de parlamentarios que deben dejar sus funciones

Los ciudadanos aplaudieron el cierre del Congreso por parte del Ejecutivo, el cual fue tomado la tarde del lunes 30 de septiembre y anunciado en un mensaje a la nación por el canal del Estado.

Cierre del Congreso: marcharon en Huancayo a favor de la disolución

La movilización se concentró por más de veinte cuadras y llegó hasta la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Huancayo: marchan a favor de la disolución del Congreso por Vizcarra

Mientras tanto, en Lima también se pronunciaron los ciudadanos, quienes se concentraron en las plazas principales de la ciudad para darle su respaldo al jefe de Estado.

Martín Vizcarra disuelve el Congreso de la República

La mañana de este lunes 30 de septiembre, el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, presentó una cuestión de confianza ante el pleno del Legislativo sobre el proyecto que modifica la Ley Orgánica del TC.

La intervención del primer ministro, quien llegó a la sede del Parlamento en compañía de su gabinete, se produjo tras una accidentada discusión entre legisladores que están a favor de la elección de magistrados y los que acusan a este proceso como “express”.

Antes de cerrar la tarde, el presidente Martín Vizcarra se pronunció en un mensaje al pueblo peruano para informar la disolución del Congreso de la República.

Lazy loaded component

Por la noche, el mandatario juramentó un nuevo Consejo de Ministros a cargo del exministro Vicente Zeballos y dejó el cargo Salvador del Solar.