Duda. Medina tiene funcionarios investigados por la Fiscalía.

Alcalde de Tacna cesó a procurador investigado por caso Los Saqueadores de Ilabaya

La abogada Sandra Alarcón reemplazará al procurador que habría participado en la presunta organización criminal que operaba en el distrito de Ilabaya.

La República
01 Oct 2019 | 9:54 h

El alcalde de Tacna, Julio Medina, anunció que finalizó el contrato con el procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna, Hugo Aduviri Soto, quien es investigado por delitos de corrupción por la Fiscalía. La abogada Sandra Alarcón lo reemplazará en el cargo.

Aduviri fue detenido de forma preliminar por el caso denominado Los Saqueadores de Ilabaya. Medina señaló que se le otorgó al procurador el adelanto de vacaciones tras ser detenido, porque aún no sabía “la gravedad del proceso que enfrentaba”. La fiscalía advirtió que Aduviri habría sido parte de esa organización criminal en el distrito de Ilabaya.

PUEDES VER: Tacna: Fiscal se enfrenta a jueza por Saqueadores de Ilabaya

El fiscal Ludwing Flores informó que la defensa de Aduviri, para quien se pedía prisión preventiva, presentó el permiso de vacaciones del detenido como una prueba de su arraigo laboral.

Ese documento no pudo ser rebatido por la fiscalía. Es decir, la comuna, otorgándole el permiso, lo ayudó en su defensa.