A pesar de haberlo negado meses atrás, Aráoz admitió el cargo de 'Presidenta' que le encargó el disuelto Congreso. Composición: La República.
A pesar de haberlo negado meses atrás, Aráoz admitió el cargo de 'Presidenta' que le encargó el disuelto Congreso. Composición: La República.

El día que Mercedes Aráoz aseguró “no estar interesada en ser la primera Presidenta del Perú” [VIDEO]

La decisión de Mercedes Aráoz de ‘asumir la presidencia’, concedida por el disuelto Congreso, contrasta con las declaraciones que ella realizó meses atrás.

La República
01 Oct 2019 | 0:35 h

El 2 de julio de este año, en el marco de las acusaciones que miembros del Congreso, entre ellos Marco Arana del Frente Amplio, realizaron sobre Mercedes Aráoz, asegurando que buscaba deshacerse de Martín Vizcarra, la vicepresidenta negó las acusaciones.

En aquella oportunidad, Aráoz Fernández rechazó que esté interesada en ser presidenta de la República y aseguró que no tenía problema alguno con Vizcarra.

“No me interesa ser la primera presidenta de la historia del Perú, para eso algún día postularé. Si postulo, espero ganar. Hoy día no”, señaló Aráoz en la puerta en la Congreso.

Lazy loaded component
PUEDES VER Martín Vizcarra anuncia disolución del Congreso de la República del Perú, en mensaje a la nación

Luego acusó a Marco Arana de querer “que nos convirtamos en Venezuela” pues, según afirmó, el miembro del Frente Amplio buscaba “imponer otro modelo”.

En su momento, Aráoz fue respaldada por sus pares de Peruanos por el Kambio, quienes a través de un comunicado rechazaron las declaraciones de Arana. "Estas supuestas teorías de conspiración le hacen daño a la estabilidad política del país y al nivel de relacionamiento alturado que debe existir entre políticos” aseguraron.

Como es debido, La República difundió las declaraciones de Mercedes Aráoz en su edición web (véase imagen).

Captura de noticia.

PUEDES VER Alberto de Belaunde se despide del Congreso con sentido mensaje

Las declaraciones de la excandidata a la presidencia por el Apra contrastan con la decisión de asumir como “Presidenta encargada”, respaldada por el disuelto Congreso y la mayoría fujiaprista que controla el Legislativo.

En su primera declaración como ‘Presidenta’, Aráoz acusó al presidente constitucional de haber cometido una ilegalidad. “Asumo la presidencia respondiendo a que Martín Vizcarra ha fallado al no cumplir con tres artículos constitucionales”.

Lazy loaded component