Excongresistas Marco Arana y Justiniano Apaza denuncian a Mercedes Aráoz ante la Fiscalía [VIDEO]



La República

Los también integrantes de la Comisión Permanente hicieron lo propio con Milagros Salazar del partido Fuerza Popular y el expresidente del Congreso Pedro Olaechea.

Tomaron las medidas correspondientes. Los miembros de Comisión Permanente Justiniano Apaza y Marco Arana formularon la denuncia de usurpación de funciones contra Mercedes Aráoz ante el Ministerio Publico.

Asimismo, acusan al expresidente del Legislativo Pedro Olaechea y la integrante del partido político Fuerza Popular Milagros Salazar.

Marco Arana llegó acompañado a la sede de la Fiscalía junto a su compañero de partido Wilbert Rozas Beltrán.

Nota previa

En comunicación con La República, el miembro de la Comisión Permanente Justiniano Apaza confirmó que acudirá al Ministerio Público junto a Marco Arana a fin de presentar una denuncia contra la excongresista Mercedes Aráoz por usurpación de funciones.

Como se conoce, la exministra fue nombrada presidenta de la República por un sector de exparlamentarios que se opusieron a la disolución del Legislativo, realizada por el Ejecutivo.

PUEDES VER Mercedes Aráoz jura como “presidenta” pese a disolución del Congreso

Los dos integrantes del partido Frente Amplio se acercarán a las 3:00 p. m. a la sede de la Fiscalía para entregar la acusación.

Además, la denuncia también recae en contra de Milagros Salazar del partido político Fuerza Popular y Pedro Olaechea, titular de la Comisión Permanente.

A Milagros Salazar se le acusa por presentar la solicitud de vacancia temporal de Martín Vizcarra a pesar de que el Parlamento ya estaba disuelto.

PUEDES VER Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso este lunes 30

Justiniano Apaza explicó que si bien no apoya todas las políticas efectuadas por el gobierno de Martín Vizcarra, considera que la disolución del Legislativo se estableció cumpliendo la Constitución.

“El Congreso no tenía la capacidad para hacer acto alguno”, sostuvo a su turno Marco Arana sobre el nombramiento de Mercedes Aráoz como presidenta.

Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú respalda a Martín Vizcarra

El presidente de la República se reunió el lunes 30 por la noche con los principales jefes de las Fuerzas Armadas y el comandante general de la Policía Nacional del Perú.

Ambas instituciones garantizaron brindarle su respaldo a Martín Vizcarra en la decisión del cierre del Congreso.

"La PNP, de acuerdo al artículo 166 de la Constitución Política, mantiene y restablece el orden interno y garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado en todo el territorio nacional; y se encuentra subordinada al poder constitucional.

En ese sentido, la PNP reconoce al ingeniero Martín Vizcarra Cornejo, como presidente Constitucional de la República y jefe supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú", se lee en un comunicado oficial de la PNP.