Gobernador de Cusco sobre disolución del Congreso: “Es un nuevo amanecer”
Gobernador de Cusco sobre disolución del Congreso: “Es un nuevo amanecer”

Gobernador de Cusco sobre disolución del Congreso: “Es un nuevo amanecer”

El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente sostiene que es un momento de mayor unidad y estabilidad para los peruanos. Exigió al Ejecutivo y el Legislativo cumplir con los mandatos de la población.

La República
01 Oct 2019 | 10:07 h

¡Viva el Perú! Con esta frase, el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, expresa su optimismo respecto al futuro del país luego de la disolución del Congreso de la República. Aseguró que los peruanos están ante un “nuevo amanecer” y una oportunidad para actuar con prudencia y sensatez.

Benavente recordó que, en los últimos tres años, la fricción entre el Ejecutivo y Legislativo ha marcado la agenda política. Aseveró que el caos primó en estas situaciones al punto de convertirse en prácticas cotidianas. Por ello invocó a ambas instituciones del Estado ceñirse a la decisión del pueblo.

PUEDES VER: Cusco: decomisan 134 paquetes con droga en un centro poblado de La Convención

Para el gobernador, es momento que los peruanos muestren mayor unidad y estabilidad para defender sus derechos. Afirmó que para la ciudadanía la vida continua y deben continuar con sus actividades cotidianas para sacar adelante sus hogares.

Por último, remarcó que, solo trabajando con firmeza, la población cusqueña podrá garantizar que se pueda construir una región más prospera, haciendo realidad los proyectos que pide la ciudadanía.

POSTURA

En varias oportunidades, el gobernador del Cusco mostró su respaldo a las protestas de la ciudadanía contra el Congreso. No dudó en mostrar su acuerdo con el proyecto de adelanto de elecciones alegando que el parlamento mostró una actitud que terminó por cansar a la población.