En el documento, el Ministerio de Defensa puso de relieve el artículo 167 de la Carta Magna.
En el documento, el Ministerio de Defensa puso de relieve el artículo 167 de la Carta Magna.

Fuerzas Armadas del Perú respaldan a Martín Vizcarra

A través de un comunicado del Ministerio de Defensa se informó a la opinión pública que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú apoyan al presidente de la República.

La República
01 Oct 2019 | 0:39 h

En el marco de la disolución del Parlamento y la pronta moción del presidente de la República, Martín Vizcarra, por incapacidad temporal, el Ministerio de Defensa se pronunció mediante un comunicado para respaldarlo tras su suspensión en el cargo.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú, de acuerdo a la Constitución Política, tienen como misión principal garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República”, reza el comunicado.

PUEDES VER Jefes de las Fuerzas Armadas respaldan decisión de Martín Vizcarra de disolver el Congreso

En el documento, el Ministerio de Defensa puso de relieve el artículo 167 de la Carta Magna para afirmar que Vizcarra es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

Frente a este panorama, Armado Villanueva, integrante del Congreso disuelto, declaró a un medio local respecto al respaldo que le dio las Fuerzas Armadas al mandatario. “Las Fuerzas Policiales y las Fuerzas Armadas en este momento no deberían asumir esta responsabilidad, en tanto hay una disputa en la interpretación de la Constitución”, sostuvo.

PUEDES VER Cierre del Congreso: Policía Nacional anuncia respaldo a Martín Vizcarra