Lazy loaded image

Álvaro Vargas Llosa respalda la disolución del Congreso [FOTO]

El politólogo expresó su conformidad con la decisión del presidente Martín Vizcarra y aseguró que “no hay comparación con golpe de 1992”.

La República
02 Oct 2019 | 11:00 h

Tras la disolución del Congreso de la República, varios sectores y personajes del medio local e internacional manifestaron su compatibilidad con la decisión del presidente del Perú, Martín Vizcarra. Uno de ellos fue el politólogo y escritor Álvaro Vargas Llosa, quien descargó, a través de su cuenta de Twitter, todo lo que piensa sobre lo ocurrido.

El último 30 de septiembre, durante la tarde, el mandatario Martín Vizcarra anunció en señal abierta que daba por disuelto el Parlamento después que este mismo órgano legislativo se opusiera por segunda vez consecutiva a la cuestión de confianza. Vargas Llosa no perdió la oportunidad para mostrar su posición respecto a este caso.

PUEDES VER: Mercedes Aráoz: radiografía de la vicepresidenta del Perú recordada por el ‘Baguazo’ [VIDEO]

“Una tragedia que el pueblo peruano eligiera (2016) un Congreso al que el fujimorismo y el Apra convirtieron en un brulote contra la democracia y un bastión de corruptos”, dice en la publicación de Twitter de Álvaro Vargas Llosa.

En el mismo tuit aseguró que el gabinete congresal fue disuelto dentro del marco de la Ley. “Disolución constitucional es recurso legítimo para preservar la República. No hay comparación con golpe de 1992”, sentenció.

Álvaro Vargas Llosa expresó su afinidad con la disolución del Congreso.

El panorama político se tornó más turbulento cuando la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, juramentó como nueva ‘presidenta interina’ del Perú haciendo caso omiso al cierre del Congreso de la República. El politólogo Vargas Llosa demostró que no es ajeno a la situación contemporánea del país.