Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR sobre disolución del Congreso: “El fujiaprismo que se vaya a su casa”

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de la reacción en la escena política tras la disolución del Congreso.

La República
01 Oct 2019 | 11:55 h


El periodista indicó que la disolución de un Congreso es una decisión trascendental en la vida democrática de un país democrático como el Perú. Asimismo, añadió que el fujiaprismo tuvo una actitud equivocada desde que obtuvo la mayoría parlamentaria en las elecciones del 2016.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Schaefer y Letona ingresaron al Congreso a pesar de no integrar Permanente [EN VIVO]

El conductor de RTV señaló que si se le debe criticar algo al presidente de la República, Martín Vizcarra, es la demora en disolver el Congreso, pues durante estos tres años de gobierno Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, solo se ha dedicado a obstaculizar el avance del país.

“La decisión se justifica desde el punto de vista jurídico porque se produjo en concreto dos denegaciones de confianza a dos gabinetes (…) El fujiaprismo hizo todo lo posible para generar el repudio de la población”, comentó.

Además, precisó que la juramentación de Mercedes Aráoz como presidenta encargada es insólita y agregó que es una gran equivocación que asuma el cargo.

Por otro lado, se refirió al comunicado de la OEA, la cual ha asegurado que el Tribunal Constitucional es el único organismo que debe pronunciarse sobre la legalidad y legitimidad de las decisiones institucionales adoptadas.

“Este Congreso ya no daba para más y ha sido la decisión menos mala (…) El fujiaprismo que se vaya a su casa a reflexionar”, indicó.

Lazy loaded component