Yonhy Lescano

Yonhy Lescano a excongresistas de Fuerza Popular: “No hagan el ridículo y vayan a buscar chamba”

El exparlamentario aseguró también que se abstuvo de participar en el Pleno que intentó suspender al presidente Martín Vizcarra tras conocerse la disolución del Congreso.

La República
02 Oct 2019 | 4:54 h

El integrante de Acción Popular, Yonhy Lescano, envió un claro mensaje a través de su cuenta de Twitter, exhortando a sus excolegas del Congreso de la República a reconocer que el pedido de suspensión del presidente Martín Vizcarra esgrimido en la víspera es “nulo” y que en su lugar ocupen su tiempo en buscar un nuevo trabajo.

En este sentido, Lescano Ancieta aclaró que en ningún momento se mostró a favor de participar en la sesión del Pleno convocada por la Mesa Directiva de Pedro Olaechea, que en un último intento luego de conocerse el cierre del Parlamento intentó suspender al jefe de Estado.

PUEDES VER Fuerza Popular insistió con elección express de magistrados, negando pedido de confianza [FOTOS]

“No me he prestado a participar en sesión plenaria para suspender ilegalmente a Vizcarra, Pdte. de la República. Es un atentado contra el pueblo por parte de excongresistas disueltos. Esa suspensión es nula, es un manotazo de ahogado”, remarcó.

Opinó además que, en lugar de seguir buscando protagonismo, los legisladores relegados deberían destinar sus esfuerzos a buscar una nueva ocupación luego que el presidente Martín Vizcarra dispusiera el cierre del Congreso mediante Decreto Supremo, decisión que devino en el nulo nombramiento de Mercedes Aráoz como “presidenta encargada” y el posterior respaldo de las Fuerzas Armadas al Ejecutivo.

PUEDES VER El Congreso disuelto votó por la “suspensión” del presidente Vizcarra

“No hagan el ridículo y vayan a buscar chamba”, enfatizó, en respuesta a los reclamos de diferentes bancadas como la de Fuerza Popular que insisten en aferrarse al cargo mediante sendos comunicados.

Hasta el momento, la publicación de Yonhy Lescano en su cuenta personal de Twitter goza de más de 600 respuestas y ha sido compartida 2.600 veces, mientras que en total ha recibido más de 11.000 reacciones favorables.

No me he prestado a participar en sesión plenaria para suspender ilegalmente a Vizcarra, Pdte. de la República. Es un atentado contra el pueblo por parte de excongresistas disueltos. Esa suspensión es nula, es un manotazo de ahogado. No hagan el ridículo y vayan a buscar chamba.

— Yonhy Lescano (@yonhy_lescano) October 1, 2019