Roberto Vieira había sido suspendido por el disuelto Congreso. Foto: Mauricio Malca / La República
Roberto Vieira había sido suspendido por el disuelto Congreso. Foto: Mauricio Malca / La República

Roberto Vieira explica que iba a viajar a Miami por “estrés”

Además, el excongresista confirmó que perdió su vuelo a Estados Unidos por no pagar sus multas electorales.

La República
01 Oct 2019 | 9:48 h

El exparlamentario Roberto Vieira corroboró este martes que intentó salir del país rumbo a Miami, Estados Unidos, un día después que el presidente de la República, Martín Vizcarra, disolviera el Congreso.

Según Vieira Portugal, quien es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias, programó su viaje hace dos días por un cuadro de “estrés” causado por el actual panorama político.

PUEDES VER Excongresista Roberto Vieira intentó salir del país esta madrugada

“Lo decidí hace un par de días, por un mezcla de estrés y tantas cosas terribles que se han visto en este país en los últimamente”, declaró a RPP.

Asimismo, Roberto Vieira comentó que se encontró con el exlegislador Victor Andrés García Belaunde, y que este fue testigo de cómo no fue aceptado el uso de su pasaporte diplomático, por lo que tuvo que presentar su documento ordinario, que también fue rechazado debido a multas electorales.

Tras ello, Vieria Portugal calificó de “vergonzoso” que la plataforma de pagos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no permita que se cancelen las deudas antes de las 06:30 horas.

PUEDES VER Indira Huilca a Mercedes Aráoz: “Que jure por la masacre de Bagua y la usurpación de funciones”

“Tenía mi pasaporte ordinario, pero la visa la tenía en el diplomático. La recomendación era que viaje con ambos. El problema es porque no tenía las multas de elecciones al día”, agregó el exparlamentario, quien evitó responder cuándo compró los boletos de avión.

El excongresista era miembro de la bancada Cambio 21. Fue suspendido por 120 días el último 4 de setiembre por haber pedido una coima de 20 000 dólares a su primo a cambio de levantarle una sanción administrativa.