Olaechea convoca a Comisión Permanente para este miércoles

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Oct 2019 | 23:05 h
Conferencia de prensa Pedro Olaechea junto a Karina Beteta. Fotos Michael Ramon

Tras la disolución del Congreso de la República, la Comisión Permanente que preside Pedro Olaechea se reunirá este miércoles 2 de octubre a las 05:00 p. m.

Tras la disolución del Congreso de la República que dispuso el presidente Martín Vizcarra, el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, convocó a sesión para este miércoles 2 de octubre a las 05:00 p. m. en el hemiciclo del Parlamento.

Olaechea Álvarez-Calderón estará acompañado de los excongresistas Karina Beteta, Salvador Heresi, Clayton Galván. Cabe precisar que la Comisión Permanente, grupo de trabajo conformado por 27 integrantes de las distintas bancadas, continuará con sus funciones como lo dispone la Constitución Política.

PUEDES VER Aráoz minimiza su toma de mando: “Fue un acto político” [VIDEO]

En conferencia de prensa, el extitular del Legislativo exhortó al diario oficial El Peruano a publicar la resolución legislativa que comunica la elección del nuevo magistrado del Tribunal Constitucional. Se trata de Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, primo de Pedro Olaechea, quien fue elegido en la última sesión del pleno.

Comisión Permanente

Además, solicitó a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas que permitan el normal funcionamiento del Congreso de la República. Esto luego que en las últimas horas se haya impedido el ingreso de algunos exlegisladores al Parlamento.

Por otro lado, Olaechea saludó el pronunciamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) respecto a la coyuntura política que vive el Perú. Según expresó, espera la intervención del organismo internacional “dentro del marco democrático”.

PUEDES VER Excongresistas Arana y Apaza denuncian a Mercedes Aráoz ante la Fiscalía [VIDEO]

Finalmente, ante las consultas de la prensa, Pedro Olaechea remarcó que se encuentran en funciones como “congresistas” y no como integrantes de la Comisión Permanente.

Lazy loaded component

El último lunes 30 de setiembre, a través de un mensaje a la nación, el presidente Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República luego de una “negación fáctica” de la cuestión de confianza que presentó sobre la elección de magistrados del Tribunal Constitucional.