Indira Huilca lanzó una durísima crítica a Mercedes Aráoz.

Indira Huilca a Mercedes Aráoz: “Que jure por la masacre de Bagua y la usurpación de funciones”

La excongresista criticó con fuerza a Mercedes Aráoz, quien juramentó en el Congreso como presidenta encargada.

Política LR
30 Sep 2019 | 23:57 h

Firme y enfática fue la crítica que realizó la excongresista Indira Huilca a Mercedes Aráoz, quien la noche del lunes 30 de septiembre juramentó en el Congreso como presidenta de la República encargada , pese a que Martín Vizcarra disolvió el Parlamento en horas de la tarde.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la integrante de Nuevo Perú fue muy dura con su excolega en el Parlamento, quien aceptó el nombramiento de la mayoría del disuelto Congreso, que además suspendió de sus funciones a Martín Vizcarra.

PUEDES VER Mercedes Aráoz jura como presidenta pese a disolución del Congreso

“Juran a Aráoz encerrados en el Congreso, mientras afuera el pueblo celebra la disolución de Congreso. Es una farsa. Que jure por la masacre de Bagua y por la usurpación de funciones a la que se está prestando”.

Juran a Araoz encerrados en el Congreso, mientras afuera el pueblo celebra la disolución de Congreso. Es una farsa. Que jure por la masacre de Bagua y por la usurpación de funciones a la que se está prestando.

— Indira Huilca (@IndiraHuilca) October 1, 2019

En el año 2009, cuando Mercedes Aráoz era ministra de Comercio Exterior y Turismo del segundo gobierno de Alan García, se produjo el conflicto en Bagua (Amazonas), en donde perdieron la vida 33 personas.

En horas de la mañana y antes de su disolución, el Parlamento eligió a Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como nuevo miembro del Tribunal Constitucional, en una cuestionada decisión, pues el presidente Martín Vizcarra dijo que, si los legisladores escogían a integrantes del TC, asumiría que la cuestión de confianza presentada por Salvador del Solar era denegada, lo que llevó a la disolución del Congreso de la República.

El triunfo es de la gente, que está en las calles en defensa de la democracia que quisieron secuestrar. Basta de congresistas corruptos, que se sepan los codinomes y que se restituya el poder del pueblo en el Legislativo. Con el pueblo, ¡sí podemos! pic.twitter.com/Ve5mHS8WSF

— Indira Huilca (@IndiraHuilca) October 1, 2019
Lazy loaded component