Violeta se enfrenta a manifestantes en exteriores del Congreso y le tiran agua [VIDEO]

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Oct 2019 | 17:13 h
Gilbert Violeta responde a los manifestantes. Foto: Captura video La República.
Gilbert Violeta responde a los manifestantes. Foto: Captura video La República.

Excongresista se dirigía al Parlamento cuando ciudadanos que protestaban comenzaron a gritarle “corrupto”. Violeta los acusó de ser enviados por el Poder Ejecutivo.

Al día siguiente de la disolución del Congreso, los alrededores de la sede legislativa continúan resguardados. Ante esta medida, algunos exparlamentarios se ven obligados a caminar, como Gilbert Violeta quien recibió los reclamos de la ciudadanía.

El exlegislador de la bancada Contigo se dirigía al Parlamento caminando cuando manifestantes que permanecen en los alrededores comenzaron a gritarle “¡corrupto!”.

PUEDES VER EN VIVO: Integrantes de la Comisión Permanente llegan al Congreso

Como respuesta, Violeta los enfrentó y comenzó a responder con gritos también. Luego declaró a la prensa señalando que “defiende la Constitución”.

“Quienes defendemos la Constitución y la ley, y tenemos las manos limpias, tenemos el derecho y la moral para poder decirle al Perú defendamos la Constitución”, enfatizó.

Criticó a los manifestantes y los llamó “esbirros de Vizcarra”, asegurando que son enviados por el Poder Ejecutivo. Mientras se pronunciaba, desde pisos superiores del edificio que se encontraba a su espalda le tiraron agua.

“¡Ahí están los esbirros de Vizcarra, de la dictadura, del cierre del Congreso. Ahí están esos que se presentan. No les tenemos miedo, que hagan lo que quieran hacer!”, exclamó y luego pasó a retirarse.

PUEDES VER OEA considera “constructivo” que las elecciones sean en “plazos constitucionales”

Al ingresar al Congreso, el integrante titular de la Comisión Permanente responsabilizó al Poder Ejecutivo por haber “enviado” a los manifestantes.

Lazy loaded component

Disolución del Congreso

Tras la medida anunciada por el jefe de Estado, de disolver el Congreso, solo pueden ingresar a la sede parlamentaria los miembros y suplentes de la Comisión Permanente, quienes se encargarán de convocar a nuevas elecciones.

El grupo de trabajo está conformado por 27 legisladores y son los que se quedan a cargo del Poder Legislativo. El presidente de la comisión es Pedro Olaechea.

Actualmente está conformado por una mayoría fujimorista. Está presidida por Pedro Olaechea y como vicepresidentes tiene a Karina Beteta, Salvador Heresi y Marvin Palma.