Montenegro sostuvo que Vizcarra agradeció a Popolizio y Oliva por los esfuerzos realizados.
Montenegro sostuvo que Vizcarra agradeció a Popolizio y Oliva por los esfuerzos realizados.

Gabinete Ministerial: Néstor Popolizio y Carlos Oliva dejan sus cargos de ministros

Según fuentes de Palacio de Gobierno, los ministros de la cartera de Relaciones Exteriores y Economía y Finanzas dejaron sus cargos.

La República
01 Oct 2019 | 2:44 h

Tras la juramentación de Vicente Zeballos como presidente del Consejo de Ministros, el canciller Néstor Popolizio y el economista Carlos Oliva no continuarán en sus cargos. Así lo informó la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.

En declaraciones para la prensa, Montenegro sostuvo que Vizcarra agradeció a Popolizio y Oliva por los esfuerzos realizados. Cabe precisar que la ministra evitó confirmar si continuará siendo parte del Gabinete Ministerial.

PUEDES VER Cierre del Congreso: Pedro Olaechea envió carta a la ONU

Sus renuncias se dieron en el marco de la disolución del Congreso que realizó el presidente Martín Vizcarra. Esta decisión hizo que Salvador del Solar deje su cargo luego de que el Ejecutivo considerara que el Parlamento rechazó la cuestión de confianza.

En una ceremonia llevada a cabo en Palacio de Gobierno, Vizcarra tomó juramento al nuevo presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos. El nuevo jefe del Gabinete asumirá las funciones de Salvador del Solar.

Frente a todos los ministros salientes y Del Solar, Zeballos juramentó como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

PUEDES VER Cierre del Congreso: comitiva del Parlamento no fue recibida por la PCM [VIDEO]

Recordemos que Popolizio entró a dirigir la cartera de Relaciones Exteriores en abril del 2018. Una de sus funciones fue representar al Perú ante el Grupo de Lima, que en sus último pronunciamientos condenó la realidad social y política de Venezuela.

Oliva, por su parte, asumió el cargo de ministro de Economía y Finanzas en junio de 2018. Tras su juramentación, presentó la política y el Plan Nacional de Competitividad y Productividad hacia el bicentenario.

Lazy loaded component