El excongresista Roberto Vieira no pudo tampoco sacar el pasaporte biométrico debido a que tiene deudas con el Estado.
El excongresista Roberto Vieira no pudo tampoco sacar el pasaporte biométrico debido a que tiene deudas con el Estado.

Excongresista Roberto Vieira intentó salir del país de madrugada

Vieira es investigado por tráfico de influencias. Fue retenido en Migraciones por intentar utilizar su pasaporte diplomático aun cuando ya no pertence al Congreso de la República.

La República
02 Oct 2019 | 4:59 h

El ahora excongresista Roberto Vieira, investigado por tráfico de influencias, pretendió salir del país en la madrugada de este lunes con destino a Miami, Estados Unidos, según fuentes de Migraciones.

Sin embargo, Vieira Portugal fue detenido en el Aeropuerto Jorge Chávez al tratar de viajar con pasaporte diplomático, el mismo que ya no es vigente debido a la disolución del Congreso dispuesta por el presidente Martín Vizcarra el último lunes.

PUEDES VER Martín Vizcarra convoca a elecciones parlamentarias para enero del 2020

Roberto Vieira se mostró inquieto y tuvo que gestionar su pasaporte biométrico, como cualquier ciudadano, pero tuvo más problemas debido a una multa electoral. El exparlamentario perdió su vuelo y sus maletas fueron retiradas del avión.

Roberto Vieira tramitando su nuevo pasaporte.

Roberto Vieira es investigado

El excongresista de la bancada Cambio 21 no cuenta con impedimento de salida del país; sin embargo, es investigado por el Ministerio Público por presuntos tráfico de influencias.

Su primo Guillermo Venegas Vieira lo denunció a través de un programa dominical asegurando que el entonces parlamentario le solicitó dinero a cambio de intervenir a su favor en la sanción que le había impuesto el Ministerio de la Producción (Produce).

PUEDES VER JNE decidirá si congresistas disueltos pueden volver a postular

En el audio que se presentó como prueba, Vieira le pidió $ 25 000 asegurándole que podía influir a su favor en altos funcionarios del Produce. El exparlamentario negaba la responsabilidad. Por este hecho fue suspendido por 120 días del ahora disuelto Congreso.

Disolución del Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció mediante mensaje a la nación la disolución del Congreso luego que su gobierno interpretara que esta institución le negó la cuestión de confianza por segunda vez.

El recurso constitucional fue planteado el mismo día en horas de la mañana por el ex primer ministro, Salvador del Solar, por el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.