El congresista de Peruanos por el kambio se mostró a favor de la medida tomada por Martín Vizcarra.
El congresista de Peruanos por el kambio se mostró a favor de la medida tomada por Martín Vizcarra.

Alberto de Belaunde se despide del Congreso con sentido mensaje

El parlamentario de la Bancada Liberal compartió a través de sus redes sociales un mensaje de despedida tras el cierre del Congreso

La República
01 Oct 2019 | 7:13 h

La tarde de hoy, Martín Vizcarra tomó la decisión de disolver el Congreso tras las acciones del Legislativo de elegir a un magistrado del Tribunal Constitucional, negando de esta manera la Cuestión de confianza solicitada por Salvador del Solar.

Si bien la mayoría de integrantes del Congreso, compuesta por el fujiaprismo y sus bancadas satélite, han desconocido la medida tomada por el presidente Vizcarra, otros han acatado la disolución al considerarla legítima bajo la constitución.

Entre ellos se encuentra Alberto de Belaunde, quien compartió a través de sus Twitter una sentida despedida, adjuntando una fotografía de la banda que lo distingue como legislador.

PUEDES VER El día que Mercedes Aráoz aseguró “no estar interesada en ser la primera Presidenta del Perú” [VIDEO]

“Mil gracias por haberme permitido servir a mi país y a todos ustedes. Mil disculpas por lo que no pude hacer y por si en algún momento no estuve a la altura de sus expectativas. Sepan que dejé el corazón y el alma, y siempre les estaré agradecido por la oportunidad y el apoyo” publicó el también conductor de ‘No retiro nada’.

Mil gracias por haberme permitido servir a mi país y a todos ustedes.

Mil disculpas por lo que no pude hacer y por si en algún momento no estuve a la altura de sus expectativas.

Sepan que dejé el corazón y el alma, y siempre les estaré agradecido por la oportunidad y el apoyo. pic.twitter.com/shSK7jOykI

— Alberto de Belaunde 🇵🇪 (@AlbertoBelaunde) October 1, 2019

Jorge Meléndez se despide del Congreso

El congresista por Loreto se sumó a su excolega de bancada Alberto de Belaunde en su despedida al Legislativo. Meléndez destacó la responsabilidad histórica que asumió el presidente Martín Vizcarra al disolver el Congreso.

“La disolución del Congreso marca un hito en la consolidación de la lucha contra la corrupción que emprendimos con este gobierno” indicó el parlamentario.

Nos vamos con la frente en alto y con el orgullo de haber puesto por encima los intereses de nuestra patria. Agradezco a los ciudadanos de mi querida Loreto por la confianza depositada, y me comprometo a seguir trabajando donde me encuentre por los intereses de mi región. (2/2)🇵🇪

— Jorge Meléndez Celis (@JMelendezCelis) October 1, 2019

Disolución del Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en la tarde del último lunes disolver el Congreso luego que se haya negado de manera fáctica la segunda cuestión de confianza presentada por el Poder Ejecutivo.

Tras la decisión, el Pleno del Parlamento decidió vacar “temporalmente” al jefe de Estado y de nombrar como “presidenta” a Mercedes Aráoz. Sin embargo, estos hechos no son válidos porque es un Congreso disuelto.