Cierre del Congreso: comitiva del Parlamento no fue recibida por la PCM [VIDEO]

La Comisión del Congreso no entregó el documento que reconocía a Mercedes Aráoz como jefa de Estado. El presidente Martín Vizcarra había anunciado la disolución del Parlamento previamente.

La Republica
Comitiva del Congreso llegó a la PCM, pero no fue atendida. Foto: John Reyes.
Política LR

Este lunes la coyuntura fue sacudida por la disolución del Congreso. No obstante, desde el Parlamento, pese a la orden de Gobierno, suspendió al presidente Martín Vizcarra y realizó juramento a Mercedes Aráoz como nueva jefa de Estado.

La decisión, por protocolo, debe ser anunciada a la Presidencia del Consejo de Ministros, intento fallido, como reportó América Noticias.

PUEDES VER Jefes de las Fuerzas Armadas respaldan decisión de Martín Vizcarra de disolver el Congreso

Según el noticiero, cerca de las 10:09 p.m. llegó la comitiva parlamentaria entre Jirón Áncash y Carabaya. Llegaron a la caseta de seguridad ubicada en lugar, pero les indicaron que en otra puerta debían entregar el documento. En la entrada de la PCM les señalaron lo mismo, aunque precisaron que para la noche ya no se atendía la recepción del oficio.

Martín Vizcarra había anunciado la disolución del Congreso, aspecto que fue rechazado por el Parlamento, pese a haberle negado la confianza a Poder Ejecutivo por una segunda vez. Desde el Legislativo aprobaron la suspensión del presidente –pese a ya no estar en funciones–.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿En qué se diferencia la disolución del Congreso de Vizcarra con la de Fujimori?

Tras no lograr dejar el documento donde señalaba que Mercedes Aráoz era la nueva “presidenta”, la comitiva regresó por el jirón Áncash en dirección al Parlamento, como reportó el noticiero.

Posteriormente, alrededor de las 11:11 p.m., volvió la comisión parlamentaria a la PCM con una notaria. No se pudo dejar el documento, pero uno de los funcionarios señaló que la recepción se realizaría para este martes, en mesa de partes.