Lazy loaded image

Cierre del Congreso: César Acuña pide a bancadas superar sus diferencias

El titular de la Alianza para el Progreso precisó que todo conflicto institucional debe ser observado por instituciones como el Tribunal Constitucional.

Política LR
02 Oct 2019 | 4:39 h

César Acuña tuvo un claro mensaje respecto a la disolución del Parlamento por intermedio de sus redes sociales. “Hoy más que nunca, el Perú necesita una respuesta de Estado, no únicamente partidista sino una solución de país que logre el consenso de todas las fuerzas políticas constitucionalistas”, señaló en un comunicado.

El presidente del partido político Alianza para el Progreso (APP) también invitó a “deponer actitudes de intemperancia y confrontación que podrían agravar la situación que vive el país”.

PUEDES VER Tubino tuvo accidentada llegada al Congreso de la República [VIDEO]

El padre del excongresista Richard Acuña comentó que cree firmemente que el sistema de representación es uno de los pilares de la democracia pero que era consciente de que los ciudadanos exigen cada vez más una nueva relación entre representados y representantes.

Asimismo, en nombre de APP solicitó a Martín Vizcarra, presidente de la República, encauzar legal y constitucionalmente la gobernabilidad del país.

Comunicado de Alianza para el Progreso (APP).

PUEDES VER Excongresistas ingresan al Parlamento en medio de reclamos de ciudadanos [EN VIVO]

“Consideramos que cualquier grave conflicto político institucional deberá ser resuelto ante los organismos constitucionalmente competentes como el TC”, finalizó Acuña, refiriéndose al papel que tendrá que desempeñar el Tribunal Constitucional para superar la crisis política.

De acuerdo a la Constitución, tras la disolución del Congreso solo miembros de la Comisión Permanente tienen permitido el ingreso a la sede legislativa.

Dos integrantes de Alianza para el Progreso forman parte de esta Comisión: Richard Acuña y Luis Iberico.

El pasado 30 de septiembre, Iberico señaló que como fuerza política, APP apoyará la propuesta para un nuevo sistema de elección de magistrados del TC. “Estamos extendiendo una mano al Ejecutivo para ponernos de acuerdo en aras de la tranquilidad del país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lazy loaded component