Ciudadanía realiza plantón contra elección del Tribunal Constitucional [FOTOS]

Colectivos mostraron su disconformidad ante una posible elección de los miembros del Tribunal Constitucional. Foto: Michael Ramón

Las últimas decisiones del Congreso propiciaron que diversos colectivos se movilicen desde temprano, como signo de protesta.

La República
30 Sep 2019 | 15:33 h

Desde las 08.00 a. m. diversos colectivos de ciudadanos realizaron un plantón en los exteriores del Congreso de la República y se movilizaron por las calles del Centro de Lima en rechazo a la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

Hasta el frontis del Poder Legislativo llegó el grupo de personas, quienes mostraron su disconformidad por las últimas decisiones del Pleno y brindaron su respaldo al presidente Martín Vizcarra, quien solicitó la cuestión de confianza.

PUEDES VER Del Solar: “Exhortamos al Congreso que decidan hoy mismo cuestión de confianza”

Entre los carteles que cargaban se leían mensajes con lemas como “Que se vayan todos”, “No a la repartija del TC (Tribunal Constitucional)”, entre otros. Uno de los rostros políticos que estuvo presente en esta movilización fue el excandidato a la alcaldía de Lima Gustavo Guerra García.

También llegaron hasta la segunda cuadra del jirón Abancay sectores a favor del Congreso, quienes rechazaban la posibilidad del cierre de esta institución, en caso se deniegue el pedido del mandatario.

La actividad se realizó como continuación a una vigilia que se llevó a cabo la noche de último 29 de setiembre a las afueras del Parlamento, en oposición a la llamada “repartija”, con la que se pretendía elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional.

PUEDES VER Ejecutivo solicitó que adelanto de elecciones sea debatido en Pleno del Congreso

Como se conoce, el premier Salvador del Solar ingresó hoy al Legislativo y junto a los titulares de las diversas carteras solicitó la cuestión de confianza por las irregularidades en el proceso de selección de los nuevos miembros del TC.