Rosa Bartra cuestionó lo dicho por el mandatario Martín Vizcarra sobre la posibilidad de cerrar el Parlamento.
Rosa Bartra cuestionó lo dicho por el mandatario Martín Vizcarra sobre la posibilidad de cerrar el Parlamento.

Rosa Bartra sostiene que la elección del Tribunal Constitucional seguirá su conducto regular

Mientras el mandatario Martín Vizcarra sostuvo que de no atender la cuestión de confianza antes de la selección de los nuevos miembros del TC, cerraría el Congreso.

La República
30 Sep 2019 | 0:41 h

Tras una entrevista en el programa dominical Punto Final, la presidenta de la Comisión de Constitución Rosa Bartra se refirió a las declaraciones del jefe de Estado Martín Vizcarra sobre la posibilidad de cerrar el Congreso si no se llegase a debatir la cuestión de confianza este lunes.

La también parlamentaria hizo énfasis: “El presidente ha dicho que cerraría el Congreso [...] Por fin se le cayó la careta a este Gobierno. Por fin se le cayó la careta dictatorial a este Gobierno”, respecto a lo dicho por el mandatario en Cuarto Poder.

PUEDES VER Vizcarra: Si no brindan la confianza, disolveré el Congreso en aplicación de la Constitución

Asimismo, Bartra Barriga consideró que las personas que firmen una posible disolución del Parlamento pueden acabar en la cárcel.

“Tengo que alertar a quienes infrinjan la Constitución, a quienes actúan al margen de la ley, a quienes, si acaso se les ocurre firmar un decreto de disolución del Congreso, tendrán un camino penal que puede terminar en la cárcel. Ya sabemos cuál es la ruta de quienes infringen la Constitución”, recalcó la congresista por Fuerza Popular.

En otro momento, comentó desconocer la postura del Pleno y que será la Junta de Portavoces quien decidirá sobre el debate de la cuestión de confianza antes de ver la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.