Una investigación hecha por este medio reveló las intenciones de Fuerza Popular de "intervenir el TC". Foto: La República.

Karina Beteta en chats: “¿De qué le valió a Salvador Heresi ser sobón?”

Así se refirió Karina Beteta de su actual compañero de Mesa Directiva cuando tenían posturas distintas.

La República
29 Sep 2019 | 23:06 h

Una investigación efectuada por La República, puso a la luz una serie de chats que tuvieron parlamentarios de Fuerza Popular.

En las conversaciones se puede leer -por ejemplo- que el legislador fujimorista Modesto Figueroa Minaya les recordó a sus compañeros de bancada que él había sugerido intervenir el Tribunal Constitucional.

"Se acuerdan cuando yo les dije que deberíamos intervenir al Poder Judicial y Tribunal Constitucional, nos atacaron que éramos abusivos por lo que teníamos la mayoría en el Congreso, que queríamos destruir a las instituciones, cosas así empezaron a atacarnos los delincuentes mermeleros. Ahora se sabe que estos delincuentes siempre han protegido a los corruptos”, escribió Modesto Figueroa.

PUEDES VER Chats de la bancada fujimorista: “Yo les dije que deberíamos intervenir el TC”

Foto: Captura.

Como se conoce, el fujimorismo viene siendo severamente criticado por intentar designar a nuevos magistrados del Tribunal Constitucional a su medida.

Otro chat que resaltó fue el de la primera vicepresidenta del Legislativo, Karina Beteta, quien calificó de “sobón” a Salvador Heresi cuando aún tenían discrepancias por sus posturas políticas. Ahora, ambos son parte de la Mesa Directiva.

PUEDES VER Ledesma se reafirma: hubo presiones para favorecer a Keiko Fujimori

“De qué le valió a Heresi ser sobón de los mermeleros para presentar rápido la demanda constitucional con la ley Mulder y enfrentarse con nosotros, ahora los mermeleros lo atacan. Y lo peor es que Vizcarra ya se alineó a esos caviares y les apuesto que ya estará preparando un plan para el cierre del Congreso. Debemos entender que esto es una lucha por el poder”, manifestó Karina Beteta.

Foto: Captura.

Hasta el momento, ni Karina Beteta ni Salvador Heresi se han pronunciado al respecto.