Gremios del sur salen a protestar contra el Congreso

En Tacna, Puno y Arequipa saldrán a marchar este lunes exigiendo el cierre del Congreso. Rechazan las elecciones del Tribunal Constitucional.

La Republica
PROTESTA. Población saldrá a marchar en el sur del país.

Organizaciones sociales y gremios del sur del país saldrán a marchar. Exigen el cierre del Congreso, cuestionado por rechazar el adelanto de elecciones y la elección de miembros del Tribunal Constitucional.

En Tacna, el Conafovicer (construcción civil) y Nuevo Perú se han autoconvocado para movilizarse contra el Congreso de la República. Se reunirán a las 17 horas en la Plaza Zela en el Cercado de Tacna. El recorrido de la marcha será por las principales avenidas del Centro Histórico hasta llegar al arco del Paseo Cívico.

PUEDES VER: Jueza de Tacna decide no enviar a prisión a Los Saqueadores de Ilabaya

Luz Valencia, integrante de Nuevo Perú, lamentó la situación política que atraviesa el país y llamó a la ciudadanía a expresar su sentir en las calles bajo el lema “que se vayan todos”.

En Puno, las concentraciones también serán desde las 17 horas por organizaciones sociales y gremiales. Los dirigentes, tras reunirse el viernes, indicaron que la medida de lucha también es para rechazar la amañada elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

Las organizaciones sociales de Puno se concentrarán en el Parque de la Madre. Los agremiados al Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil se concentrarán en el parque Mariátegui, de donde saldrán con dirección al centro de la ciudad de Puno. En Arequipa, gremios como la Federación Departamental de Trabajadores plantean marchar el martes. Algunos colectivos saldrán hoy desde las 17 horas.