Becerril insultó a Gastelumendi. Foto: La República

Héctor Becerril insultó a periodista René Gastelumendi [VIDEO]

El congresista fujimorista tuvo duros calificativos contra el periodista, quien le consultó por Odebrecht.

La República
30 Sep 2019 | 16:59 h

El congresista fujimorista Héctor Becerril insultó al periodista René Gastelumendi luego que le preguntara por los aportes irregulares que habría recibido Fuerza Popular de la constructora brasileña Odebrecht.

“Ustedes se deben al Gobierno por toda la mermelada que reciben ustedes. Por eso, guaripoleas bien bonito”, expresó Héctor Becerril a René Gastelumendi y posteriormente continuó insultándolo.

PUEDES VER Pleno se reanuda para debatir cuestión de confianza

“En Trujillo te han estado buscando porque fue la Festival de la Primavera: para que vayas a guaripolear”, añadió el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril. A raíz de este hecho, en redes sociales le han mostrado su apoyo a René Gastelumendi por las expresiones del político.

“Así estamos, este es el nivel de algunos ‘padres de la patria’, el insulto ante la falta de argumentos”, escribió René Gastelumendi en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones se dan luego de que el primer ministro Salvador del Solar presentó cuestión de confianza ante el Legislativo por el cuestionado proceso de selección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

PUEDES VER Martín Vizcarra se reúne con ministros en Palacio

“Estoy aquí, en la ocasión en que este Congreso quiere tomar la decisión de elegir magistrados para la máxima interpretativa de la carta magna y el ente defensor de los derechos fundamentales de las personas. [....] La crisis política que atravesamos se ha convertido en una crisis de legitimidad que ha herido profundamente la confianza de la ciudadanía en todos nosotros”, anunció Salvador del Solar en el Congreso.

Sus declaraciones se dan luego de que Pedro Olaechea le brinde la palabra a Salvador del Solar; sin embargo, él aclaró que no era necesario, pues está permitido que participe en el Pleno.

“Reconozco la cortesía del presidente del Congreso, pero como dije también no hacía falta porque el artículo 129 de la Constitución me autoriza a hablar cuando hay debate abierto en el Pleno y en esa atribución es que hablé”, destacó Del Solar.