Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Política

Población realiza vigilia en el Congreso en rechazo al “TC cuello blanco”

Manifestantes permanecieron más de diez horas frente al legislativo. Fueron desalojados por efectivos policiales. Denunciaron excesos en las redes. Anuncian que protesta continúa este lunes a primera hora.

Población indignada realiza vigilia en el frontis del Congreso de la República. Hoy lunes vuelven a protestar.
Población indignada realiza vigilia en el frontis del Congreso de la República. Hoy lunes vuelven a protestar.


Líderes y representantes de los colectivos No a Keiko, la Coordinadora de Derechos Humanos, Colegios Profesionales, Nuevo Perú, Frente Callao Dignidad y Marcha por la Bandera realizaron una vigilia por más de diez horas en el frontis del Congreso para exigir su cierre y mostrar su rechazo al “Tribunal Constitucional Cuello Blanco”.

Tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra de cerrar el Congreso si no es aceptada la cuestión de confianza, este grupo de personas se mostró optimista a pesar que fueron retirados por los policías que custodian esta sede legislativa. En redes denunciaron excesos policiales.

“En los últimos días, la facción más radical del fujimorismo y sus aliados han actuado con extrema provocación e insolencia. Estamos aquí para exigir el adelanto de las elecciones, que se vayan todos y sobretodo no al Tribunal Constitucional cuello blanco”, señaló Víctor Huarancca, presidente del Frente Callao Dignidad del Callao.

En tanto, Juan Manuel Torres-Solari del colectivo No a Keiko, dijo sentírse esperanzado por las declaraciones del presidente Martín Vizcarra quien se mostró dispuesto al cierre del Congreso, en una entrevista otorgada a Cuarto Poder.

En este canal local el presidente advirtió que si la Junta de Portavoces no acepta paralizar la elección express del TC, su Gobierno interpretará que el pedido de confianza fue rechazado y declarará disuelto el Congreso.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.