AAR: “Técnicamente no han aceptado la confianza"

Augusto Álvarez Rodrich, en una nueva edición de Claro y Directo, habló de los incidentes en el Congreso para iniciar la elección de miembros del TC.

La República
30 Sep 2019 | 11:56 h


El conductor de RTV resaltó que el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, logró presentar la cuestión de confianza por la elección del Tribunal Constitucional.

PUEDES VER EN VIVO | Presentan moción de censura contra Olaechea en el Pleno

Asimismo, el premier agradeció la ‘cortesía’ de otorgarle el uso de la palabra por parte de Pedro Olaechea, presidente del Congreso, no obstante, indicó que era innecesaria, pues la Constitución lo faculta para hacerlo. De igual modo, exhortó al Congreso a debatir el mecanismo hoy mismo.

“Somos el cambio, somos el nuevo Perú”, declaró Salvador del Solar.

El periodista indicó que el ingreso de Del Solar al Legislativo fue bastante aparatoso, pues la puerta para ingresar al Hemiciclo fue atrancada y, según la congresista Patricia Donayre, Rosa Bartra se atrincheró en las puertas para impedir el ingreso del Gabinete.

Por otro lado, se refirió a la entrevista del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien afirmó que procedería a disolver el Congreso si no se le otorga la confianza. De igual modo, el mandatario precisó que la vicepresidenta Mercedes Aráoz continuaría si este renuncia, lo cual, según AAR, no es verdad.

Por su parte RMP, mediante un enlace telefónico, precisó que hasta el momento se podría entender que la confianza ha sido denegada. Asimismo, aclaró que si el Congreso persiste en elegir a los miembros del TC el presidente de la República, Martín Vizcarra, deberá disolver el Parlamento.

“Técnicamente no han aceptado la confianza (...) Si no la votan se entiende como rechaza”, alegó.

Lazy loaded component