Autoridades de Puno respaldan al presidente Martín Vizcarra

Autoridades de Puno respaldan cuestión de confianza anunciada por Vizcarra [VIDEO]

En un video, subprefectos y el prefecto regional de Puno, Wilber Apaza, mostraron su apoyo al presidente Martín Vizcarra. Rechazaron la actitud de la comisión del Congreso que archivó el proyecto de adelanto de elecciones.

La República
30 Sep 2019 | 15:07 h

Luego que el último viernes el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara que su gobierno planteará nuevamente la cuestión de confianza al Congreso, algunas autoridades de Puno mostraron en un video su respaldo a dicha decisión.

En el vídeo participan autoridades políticas de la región altiplánica designados por el Ministerio del Interior como subprefectos provinciales y distritales y el propio prefecto regional Wilber Apaza Díaz; quienes a una sola voz dicen apoyar la cuestión de confianza.

PUEDES VER: Gremios del sur salen a protestar contra el Congreso

“Señor presidente Martín Vizcarra, rechazamos tajantemente la decisión tomada por la comisión de constitución del Congreso”, se les escucha decir en una primera parte refiriéndose al archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones, que el presidente presentó meses atrás al Congreso.

“Señor presiente, la región Puno respaldamos firmemente la cuestión de confianza. El Perú primero”, corean en una sola voz seguido de fuertes aplausos.

De esta manera, los representantes del Gobierno en las distintas localidades de Puno, mostraron su respaldo a la decisión del presidente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Salvador del Solar presenta cuestión de confianza en el Pleno del Congreso

Cuestión de confianza

Este lunes por la mañana, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, presentó cuestión de confianza ante el Congreso, sobre el proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

Del Solar tuvo un ingreso abrupto al Parlamento. Tras conversar con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, y otros congresistas, Del Solar fue invitado a retirarse del Congreso.

Minutos después retornó y presentó la cuestión de confianza. “Estoy aquí, en la ocasión en que este Congreso quiere tomar la decisión de elegir magistrados para la máxima interpretativa de la carta magna y el ente defensor de los derechos fundamentales de las personas. [....] La crisis política que atravesamos se ha convertido en una crisis de legitimidad que ha herido profundamente la confianza de la ciudadanía en todos nosotros”, expresó.

Lazy loaded component