Gloria Montenegro le envió un mensaje a Victor Andrés García Belaunde. Fotos: La República

Gloria Montenegro: “Vitochito, mire su cara en un espejo y vea quién está más demacrado”

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, declaró al salir de sesión extraordinaria de Consejo de Ministros este domingo 29 de setiembre.

La República
29 Sep 2019 | 17:18 h

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, le envió un mensaje al congresista Víctor Andrés García Belaunde al salir de la sesión extraordinaria de Consejo de Ministros de este domingo 29 de setiembre.

“Han especulado que el presidente está cansado y triste ¿Quién dice eso? El señor Vitochito. Entonces, el señor Vitochito mejor que mire su cara en un espejo y que vea quién está más demacrado”, dijo Gloria Montenegro en referencia a Víctor Andrés García Belaunde.

PUEDES VER Ministros se reunieron en sesión extraordinaria este domingo

La ministra de la Mujer también indicó que la reunión entre ministros se dio con el fin de conversar acerca del día lunes 30 de setiembre, en el que Salvador del Solar, primer ministro, pedirá la cuestión de confianza ante el Congreso. Se pudo conocer que él llegará acompañado de los titulares de diversas carteras.

La cuestión de confianza se pedirá ante las irregularidades que presenta el proceso de selección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional.

PUEDES VER Ministra Jara: “Miembros del TC no deben tener interferencias políticas” [VIDEO]

“Le doy la razón a Pedro Olaechea de que la elección es impostergable, pero dentro de los cánones éticos y normales. No puede ser que candidatos sean elegidos en media hora, estando relacionados al Apra y al fujimorismo. No estamos de acuerdo en que se tenga que imponer al país lo que pasó hace 20 años. Acabo de puntualizar en que analizando a los candidatos tienen relación con el Apra o el fujimorismo”, expresó Gloria Montenegro al salir de la sesión extraordinaria de Consejo de Ministros.

Es importante indicar que cuando Martín Vizcarra anunció que presentaría la cuestión de confianza, explicó que la decisión se tomó porque “el Congreso tiene la responsabilidad de garantizar a los peruanos que los candidatos cumplan con los requisitos para el cargo y que el proceso sea legal y legítimo”, en referencia a las irregularidades en el proceso de selección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.