Alejandro Toledo: abogados solicitan que Corte de EE.UU. revoque su orden de detención

La República

Alejandro Toledo permanecerá recluido durante el resto de su proceso de extradición.
Alejandro Toledo permanecerá recluido durante el resto de su proceso de extradición.

El trasfondo de la petición de la defensa legal del exmandatario gira en torno a su liberación sujeta a “condiciones apropiadas”.

Los abogados de Alejandro Toledo han presentado un nuevo recurso cuya consigna es la revocación de la orden de detención en el marco del proceso de extradición en contra del expresidente de la República.

El trasfondo de la petición de la defensa legal del exmandatario gira en torno a su liberación sujeta a “condiciones apropiadas”. La solicitud fue enviado a la Corte Federal de San Francisco, en Estados Unidos.

PUEDES VER Abogado de Toledo interrogará a Kuczynski por coimas de Odebrecht en la Interoceánica

Cabe precisar que esta nueva moción de Toledo fue presentada en medio del proceso de extradición en su contra solicitado por la justicia peruana.

Como antecedente a este hecho, la libertad bajo fianza que solicitó la defensa de Toledo fue denegada por Thomas S. Hixson, juez de la Corte Federal de San Francisco. De haberse aprobado su petición, el expresidente hubiese enfrentado el proceso de extradición en libertad.

PUEDES VER Martín Vizcarra: Esperamos que Toledo sea extraditado el próximo año [VIDEO]

Recordemos que la justicia peruana solicitó la extradición de Alejandro Toledo por los presuntos sobornos de 31 millones de dólares que la empresa brasileña Odebrecht le pagó por la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

Frente a este caso, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se mostró optimista respecto a la culminación del proceso de extradición. El mandatario confía que el hecho quede finiquitado el próximo año.