Verónika Mendoza. Foto: Mauricio Malca.
Verónika Mendoza. Foto: Mauricio Malca.

Verónika Mendoza: “El Congreso se aferra con garras y dientes a sus curules”

Mientras que el parlamentario Richard Arce declaró que “La democracia se defiende en las calles”, en alusión a las marchas que se realizarán en los siguientes días.

La República
27 Sep 2019 | 7:32 h

La excongresista y lideresa del partido Nuevo Perú, Verónika Mendoza, mostró su rechazo tras la última decisión de la Comisión de Constitución en archivar el proyecto de adelanto de elecciones y manifestó que “El Congreso se aferra con garras y dientes a sus curules” no solo por sus “sueldazos” sino también por su “inmunidad”.

Por ello, enfatizó en que todos los ciudadanos y organizaciones sociales deben sumarse para frenar a la “mafia”, e invitó a todos a salir a luchar para recuperar el Perú.

Asimismo, declaró que el Congreso se encuentra desesperado por los avances de las investigaciones a la constructora Odebrecht y porque en unos días se dará a conocer a quiénes les pertenece los famosos ‘codinomes’, el cual revelaría los nombres de las personas vinculadas en sobornos.

PUEDES VER Cierre del Congreso: ciudadanos salieron a marchar contra archivo del proyecto de adelanto de elecciones

Por otro lado, la vocera de la bancada de Nuevo Perú, Indira Huilca, se sumó a las manifestaciones en contra de las decisiones del Legislativo y comentó: “La gente hoy tiene que ser consciente de que se juega mucho más que un proyecto de ley en el Parlamento, lo que se está jugando es la toma y captura de algunas instituciones por parte de un grupo mafioso”.

Cabe mencionar, que el último jueves cientos de personas salieron a las calles a protestar por la crisis política que atraviesa el país y por la decisión del Congreso de evitar el adelanto de elecciones vetando una de las tantas reformas que el Ejecutivo había planteado.