Prefecta de Lambayeque, Ana Ubillus Ticlla, se pronuncia en conferencia de prensa.
Prefecta de Lambayeque, Ana Ubillus Ticlla, se pronuncia en conferencia de prensa.

Prefectura de Lambayeque en contra del archivamiento de adelanto de elecciones

Resaltó su apoyo, y el de las autoridades políticas lambayecanas, a la decisión que tome el presidente de la República, Martín Vizcarra.

La República
27 Sep 2019 | 11:17 h

Luego de darse a conocer el archivamiento del proyecto de ley de adelanto de elecciones por la mayoría del Congreso de la República, la representante de la Prefectura Regional de Lambayeque, Ana Ubillús Ticlla, se pronunció en contra de la decisión.

Mediante una conferencia de prensa, la prefecta emitió su rechazo, y el de todas las autoridades políticas de la región, del archivamiento del proyecto de ley de adelanto de elecciones y demandó al Congreso el cumplimiento de la voluntad ciudadana.

PUEDES VER Martín Vizcarra brindará mensaje a la nación tras archivo del proyecto de adelanto de elecciones

‘’Dejen de gobernar de espaldas al pueblo’’, exhortó la prefecta.

También resaltó el respaldó que las autoridades políticas lambayecanas están dando al presidente Martín Vizcarra, recalcando estar a favor de toda decisión que tome el mandatario.

‘’Creemos firmemente en la convicción y en la política que quiere hacer nuestro gobierno’’, dijo.

Como se recuerda, el día de ayer a las 11:23 a. m., los parlamentarios que se quedaron en la Comisión de la Constitución dieron su decisión frente al intento del mandatario Martín Vizcarra por adelantar las elecciones. Es así que, con 13 votos a favor y solo uno en contra, el proyecto de ley quedó archivado.

Entre los votos, representando a la región de Lambayeque, el congresista Héctor Becerril fue uno de los que estuvieron a favor de esta decisión junto con sus compañeros de Fuerza Popular: Yeni Vilcatoma, Mario Mantilla, Ángel Neyra, Luz Salgado, César Segura, Gladys Andrade y Tamar Arimborgo.